Historias de Éxito

Creamos procesos y diseñamos vehículos para atender las necesidades de los productos de nuestros clientes.

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria. Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria Find out about the latest developments and innovations in our industry.
    27 nov 2019

    Innovación en el diseño de soluciones de transporte

    Historias de Éxito
    Compartir:

    Solistica México nació con la misión de solucionar los desafíos logísticos de la industria de bienes de consumo. Tras acumular años de experiencia y aprendizaje, logramos diseñar soluciones integrales e innovadoras para la operación de la cadena de suministro de varias industrias, distinguiéndonos con una oferta de valor no solo para el mercado mexicano, sino para toda Latinoamérica.

    En Solistica nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes. Iniciamos hace más de 20 años como FEMSA Logística, para atender un desafío enorme: solucionar los retos logísticos y las demandas específicas de OXXO, Coca-Cola FEMSA (KOF) y Heineken México, algunos de nuestros clientes más importantes a lo largo del tiempo.

    Algunos de estos retos estaban profundamente arraigados en la industria logística y fueron nuestra continua motivación; por ejemplo, maximizar la carga en el transporte y disminuir los tiempos de carga y descarga. Para atenderlos, nuestro equipo de Ingeniería Vehicular colaboró estrechamente con otras áreas y disciplinas del negocio de nuestros clientes: Comercial, Finanzas, Soluciones Logísticas y diferentes stakeholders, de manera que pudimos comprender profundamente las necesidades y condiciones del proceso logístico de cada uno.

    De esta manera, con absoluto involucramiento, innovamos para crear soluciones específicas, personalizadas, que cumplieran no solo con las mejores prácticas logísticas y financieras de cada uno de nuestros clientes, sino también atendieran al cuidado al medio ambiente y a la generación de impactos positivos en las comunidades donde participaban, objetivos compartidos entre nuestros clientes y Solistica.

    Al adoptar este enfoque, creamos procesos y diseñamos vehículos para atender las necesidades de los productos de nuestros clientes, garantizando el correcto abasto en su creciente cadena de suministro. Resultado de ello se diseñaron dos vehículos llamados “Toluco” y “Portatarimas” que incrementan la carga de nuestros clientes en 16 y 2 tarimas respectivamente, y reducen el costo de transporte, generando grandes ahorros.

    Cabe destacar que estos avances se dieron en un entorno donde la legislación vigente estaba en evolución, puesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscaba bajar la relación entre peso y viajes, así como reducir las dimensiones de los sistemas de transporte de carga. En respuesta a esta nueva legislación, reaccionamos de manera ágil, mejorando las prácticas e innovando en el diseño de soluciones de transporte para mantener las ventajas competitivas de nuestros clientes.

    De esta manera, nos ajustamos a los objetivos que planteó la Ley de Pesos y Dimensiones y acondicionamos los vehículos de transporte para poder circular con seguridad y en cumplimiento de la ley, por las todas las carreteras que cruzan México.

    Al asumir un rol estratégico en la logística de nuestros clientes, hemos podido brindarle una ventaja competitiva única al abanico de marcas de FEMSA en su expansión a todo el mercado mexicano; y con el tiempo, en países de Latincentro. Esta posición nos ha permitido incrementar nuestras capacidades, reforzar nuestras experiencias y aumentar nuestras fortalezas, algo que hoy se traduce en la oferta de valor de Solistica: ser el proveedor líder en soluciones logísticas en Latinoamérica con la claridad de que los límites no existen.

    Los éxitos, aprendizajes y la innovación en soluciones de logística en nuestros primeros años en México están permeando a las operaciones que tenemos en otros países de Latinoamérica. Actualmente nos motiva seguir innovando y para ello perseguimos nuevos y más grandes retos. Sumamos alianzas estratégicas en territorios como el brasileño y el colombiano, para robustecer nuestra oferta de soluciones integrales y así acompañar a compañías líderes nacionales y trasnacionales que buscan la certeza de un aliado estratégico que no tenga los límites para solucionar sus retos logísticos. 

    SOL-Historia México Solistica innovación en el desarrollo de soluciones de transporte V1

     

    Sobre el autor
    Solistica
    Solistica

    El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

    Buscador

      Motor de busca

        Search

          Artículos Recientes

          Artigos Recentes

          Recent Articles

          Historias Recientes

          Histórias Recentes

          Recent Stories

          Suscríbete al Blog

          Inscreva-se no nosso blog

          Subscribe to the Blog

          New call-to-action
          Panorama da indústria logística