Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

27 noviembre, 2019 Historias de Éxito

Con una experiencia acumulada de más de 20 años en el manejo de bienes de consumo, nuestra oferta de logística se consolida como una opción de calidad para la industria.

Ante las exigencias de un mercado cada vez más globalizado, las marcas y empresas dentro de la industria de los bienes de consumo se enfrentan al reto de mejorar y modernizar su logística. Esta exigencia es cada vez más evidente para sus indicadores de entrega de producto terminado, tanto en el canal moderno como en el tradicional.

Mejorar esos indicadores es indispensable para mantener la competitividad a nivel regional y global. Ante esta necesidad, la industria de bienes de consumo requiere de servicios de calidad y de valor agregado que resuelvan sus retos de almacenaje y distribución.

En Solistica no sólo estamos conscientes de estos retos, sino que estamos preparados para ser un aliado estratégico que los resuelva. Prueba de ello es nuestra cartera de clientes triple AAA en el sector de bienes de consumo; su confianza y preferencia avalan las capacidades de Solistica.

Con una oferta robusta que entiende y satisface las demandas de la industria, en Solistica hemos desarrollado capacidades que atienden los altos estándares y requerimientos de nuestros clientes. Sabemos que las empresas de consumo buscan niveles de Fill Rate superiores al 95%, así como una consistencia confiable en el preparado y rastreo de las órdenes. Parte del éxito de nuestra oferta radica en la atención especial que ponemos al capacitar constantemente a nuestro personal para alcanzar y superar esos niveles de exigencia.

De igual manera, en Solistica damos un acompañamiento tecnológico como nadie más en el mercado, lo que nos permite una importante interacción con nuestros clientes a través de una interfase que ofrece: visibilidad y control de las órdenes e inventarios, rastreo del producto, mejor coordinación en los procesos de maquila, entre otras funcionalidades.

Además, hemos desarrollado una importante conexión con proveedores de sistemas de primer nivel a través de nuestra área de Gestión de Transporte. Esta conexión la ponemos al servicio de nuestros clientes de bienes de consumo para implementar mejores prácticas de transporte y calidad, un atributo que le ha permitido a nuestros clientes incrementar sus indicadores prioritarios tales como:  OTIF [On Time in Full], On Time Shipping, recuperación de evidencias, reducción de mermas de transporte, entre otros.

La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes al utilizar tecnología de vanguardia ha sido positiva, al grado que el mismo canal moderno ha recomendado a Solistica entre sus clientes como un aliado para incrementar su nivel de servicio.  

Está claro que el reto que enfrentan hoy las empresas de bienes de consumo se relaciona a tener mayor control en tiempo real sobre su inventario. De aquí se desprenden una serie de servicios de valor agregado en la carga, así como la adecuada preparación de los pedidos.

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias. Nuestro compromiso es estar en tiempo y forma para nuestros clientes, con un transporte disponible y confiable que fortalece la cadena de logística para superar los estándares de la entrega de última milla.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Logística inversa en Colombia; caso de éxito

En Solistica buscamos maximizar los beneficios ambientales y económicos de la logística inversa de la mano de nuestros clientes. 

Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias.

Publicaciones más recientes

Flota de Solistica y Coca-Cola FEMSA reduce emisiones contaminantes

Se trata de una inversión conjunta en tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte, entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad.

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Solistica en Panamá: Doce años sin fatalidades

Gestión, capacitación y compromiso humano: claves para lograr 12 años sin fatalidades viales en Panamá