Historias de Éxito

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria.

Historias de Éxito

Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria

Historias de Éxito

Find out about the latest developments and innovations in our industry

Historias de Éxito

Conoce algunos de nuestros casos de éxito y las soluciones que hemos desarrollado para nuestros clientes

Historias de Éxito

Conheça alguns de nossos casos de sucesso e as soluções que desenvolvemos para nossos clientes

Historias de Éxito

Get to know some of our successful stories and the solutions we have developed for our clients

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria. Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria Find out about the latest developments and innovations in our industry.

    Publicaciones por etiqueta

    04 nov 2019

    Flexibilidad y capacidad para crecer con nuestros clientes [Infografía]

    Historias de Éxito
    Compartir:

    Desde México se escribe una de las historias más exitosas de expansión, alcance y volumen de tiendas minoristas: OXXO es la marca dominante de tiendas de conveniencia en México, y durante 15 años, Solistica ha sido clave en el crecimiento exponencial de esta empresa, dándole el soporte logístico necesario.

    Con un modelo disruptivo, las tiendas OXXO se han posicionado a lo largo y ancho del país, en centros urbanos y zonas rurales, carreteras, aeropuertos y un sinfín de puntos de venta, que la colocan como la marca dominante minorista en el mercado mexicano. Además, su modelo se está expandiendo hacia otros países de Latinoamérica.

    Solistica ha acompañado el crecimiento exponencial de OXXO por todo México. La relación comenzó en 2004, cuando diseñamos su red de distribución para atender la logística de la cadena. En ese entonces se contaba con 2 mil puntos de venta.

    Para enfrentar el reto de la proyección de crecimiento de OXXO, reaccionamos de manera inmediata con el diseño de proyectos innovadores que ofrecieran alta eficiencia en la red de distribución, capaz de atender la demanda de abasto que requiere su incesante apertura de tiendas por todo el país.

    Otra misión importante en este desafío estratégico fue mantener bajo control el número de SKUs, así como administrar de manera eficiente la logística inversa con los puntos de venta, que en la actualidad rebasan las 18 mil tiendas de conveniencia.

    Con la implementación de una flota dedicada (que representa el 100% de la flota que atiende a OXXO), la innovación de unidades multi-temperatura, el diseño eficiente de dispositivos de carga-descarga (por ejemplo, el “diablito” electromecánico), así como la incorporación del concepto de entrega confiable (que involucra altos niveles de calidad para entregar mercancía, aun cuando no esté presente el personal de nuestros clientes), hemos logrado niveles de “Servicio en Entregas” fill rate de hasta el 97% en algunos Centros de Distribución de la empresa.

    Adicionalmente, redujimos la merma por debajo del estándar de la industria y, con una logística inversa altamente eficiente, generamos una importante reducción de costos de la cadena de suministro del cliente.

    En este caso, el acompañamiento de Solistica a OXXO rompió los paradigmas tradicionales de las operaciones de distribución al reunir una serie de soluciones de logística que nos han hecho crecer para ofrecer de manera integral y personalizada lo que requieren nuestros clientes, independientemente de la industria a la que pertenezcan.

    SOL- Infografía México Red de distribución OXXO México VF

     

    Sobre el autor
    Solistica
    Solistica

    El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

    Buscador

      Motor de busca

        Search

          Artículos Recientes

          Artigos Recentes

          Recent Articles

          Historias Recientes

          Histórias Recentes

          Recent Stories

          Suscríbete al Blog

          Inscreva-se no nosso blog

          Subscribe to the Blog

          New call-to-action
          Panorama da indústria logística