Después de dos años satisfaciendo a HP como cliente en Brasil, la empresa multinacional de tecnología decide ampliar su relación con Solistica para operar el overflow en WH y el transporte asociado en México.
Solistica se ha ganado la confianza de clientes líderes en distintas industrias con base en la calidad de sus servicios y en su capacidad de adaptación para atender condiciones específicas del cliente, entre otros factores.
Ese es el caso vivido con HP, en Brasil, líder global en el sector de tecnología. Durante mucho tiempo, HP operó su logística bajo su propia gestión; sin embargo, gracias al desarrollo de una relación comercial, decidieron solucionar con Solistica los servicios de LTL y FTL en territorio brasileño, haciendo uso del sistema de manejo de riesgos interno, GRIS.
Los retos de la logística de productos de valor en Brasil son numerosos, entre ellos su extenso territorio y altos índices de inseguridad en sus caminos. En Solistica nos hemos convertido en un aliado para HP apoyándolos a superar estos obstáculos y administrando su operación con extraordinarios resultados. Durante dos años, hemos logrado una impresionante cifra de cero incidentes de seguridad, así como un nivel de servicio del 99%.
El servicio y seguridad que hemos entregado a HP en Brasil, nos han permitido crecer con ellos y consolidar nuestra relación más allá de las fronteras, hacia nuevas alianzas en otras regiones de Latinoamérica.
Fue así que Solistica decidió proponer a HP expandir a México su relación comercial, con el objetivo de aprovechar el conocimiento generado en Brasil y así ofrecerles soluciones sumamente competitivas en términos de reducción de costos y ampliación de la flota disponible, entre otras.
La experiencia acumulada de Solistica logró atender las necesidades de logística de esta empresa líder en el ramo tecnológico. Después de varios acercamientos, en 2018 se consolidó nuestra relación para operar su overflow en WH y el transporte asociado.
Este estándar de trabajo nos reta a entregar lo mejor de nosotros en almacenaje, administración de inventarios, operación y distribución, para continuar impulsando a HP en la obtención de sus propios objetivos, al tiempo que consolidamos nuestra experiencia y conocimiento para superar los retos logísticos de la industria tecnológica.