De soluciones logísticas locales a soluciones globales en el sector de tecnología

25 noviembre, 2019 Historias de Éxito

Después de dos años satisfaciendo a HP como cliente en Brasil, la empresa multinacional de tecnología decide ampliar su relación con Solistica para operar el overflow en WH y el transporte asociado en México.

Solistica se ha ganado la confianza de clientes líderes en distintas industrias con base en la calidad de sus servicios y en su capacidad de adaptación para atender condiciones específicas del cliente, entre otros factores.

Ese es el caso vivido con HP, en Brasil, líder global en el sector de tecnología. Durante mucho tiempo, HP operó su logística bajo su propia gestión; sin embargo, gracias al desarrollo de una relación comercial, decidieron solucionar con Solistica los servicios de LTL y FTL en territorio brasileño, haciendo uso del sistema de manejo de riesgos interno, GRIS.

Los retos de la logística de productos de valor en Brasil son numerosos, entre ellos su extenso territorio y altos índices de inseguridad en sus caminos. En Solistica nos hemos convertido en un aliado para HP apoyándolos a superar estos obstáculos y administrando su operación con extraordinarios resultados. Durante dos años, hemos logrado una impresionante cifra de cero incidentes de seguridad, así como un nivel de servicio del 99%.

El servicio y seguridad que hemos entregado a HP en Brasil, nos han permitido crecer con ellos y consolidar nuestra relación más allá de las fronteras, hacia nuevas alianzas en otras regiones de Latinoamérica.

Fue así que Solistica decidió proponer a HP expandir a México su relación comercial, con el objetivo de aprovechar el conocimiento generado en Brasil y así ofrecerles soluciones sumamente competitivas en términos de reducción de costos y ampliación de la flota disponible, entre otras.

La experiencia acumulada de Solistica logró atender las necesidades de logística de esta empresa líder en el ramo tecnológico. Después de varios acercamientos, en 2018 se consolidó nuestra relación para operar su overflow en WH y el transporte asociado.

Este estándar de trabajo nos reta a entregar lo mejor de nosotros en almacenaje, administración de inventarios, operación y distribución, para continuar impulsando a HP en la obtención de sus propios objetivos, al tiempo que consolidamos nuestra experiencia y conocimiento para superar los retos logísticos de la industria tecnológica.

SOL-Historia Brasil México_ De soluciones locales a globales

New call-to-action

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Logística inversa en Colombia; caso de éxito

En Solistica buscamos maximizar los beneficios ambientales y económicos de la logística inversa de la mano de nuestros clientes. 

Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias.

Publicaciones más recientes

Flota de Solistica y Coca-Cola FEMSA reduce emisiones contaminantes

Se trata de una inversión conjunta en tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte, entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad.

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Solistica en Panamá: Doce años sin fatalidades

Gestión, capacitación y compromiso humano: claves para lograr 12 años sin fatalidades viales en Panamá