Cobertura en el 100% del territorio nacional [Infografía]

5 noviembre, 2019 Historias de Éxito

Con más de 70 filiales, Solistica se consolida como uno de los mayores operadores logísticos en el enorme mercado brasileño.

Conquistar el mercado brasileño es un reto mayúsculo. Esto aplica a cualquier tipo de industria, pero en particular para el de la logística representa un desafío monumental: el territorio brasileño tiene dimensiones continentales, con más de 5 mil 570 municipios que se extienden por 8.5 millones de km².

Solistica acudió a este reto con la firme idea de que “los límites no existen”, un lema que puso a prueba y que los convirtió en el único especialista en logística capaz de brindar una cobertura total de norte a sur y de este a oeste.

Una vez establecido en Brasil, Solistica se apoyó en la consultora McKinsey para identificar las alianzas más prometedoras. Como resultado del estudio, se encontró que las marcas Expresso Jundiaí y Atlas reunían las características deseadas: empresas de prestigio, calidad, una experiencia acumulada que en ambas sumaban más de 60 años de presencia en el mercado brasileño, así como una infraestructura vasta para lograr un alcance no sólo territorial sino cultural.

Entre 2013 y 2015, Solistica robusteció su presencia en Brasil al integrar las capacidades de transporte y almacenaje instaladas de ambas empresas en una oferta unificada y diferencial. Así, Solistica logró llevar los productos de sus clientes por todo Brasil con su oferta 3PL,.

Este robustecimiento responde a un desafío propio de las características sociopolíticas del país sudamericano. El transporte carretero es la principal modalidad en el flujo de cargas; es decir, el 75% de lo que se produce en Brasil se distribuye vía terrestre.

Al sumar la experiencia, presencia e infraestructura de Expresso Jundiaí y Atlas, Solistica hoy destaca como una de las mejores soluciones de logística 3PL, por su competitividad en cobertura y tiempos de entrega. Con más de 70 filiales, una flota de alrededor de 3,500 vehículos y la cobertura necesaria en almacenaje, ofrecemos al mercado brasileño nuevas posibilidades de alcance y reducción en tiempos de entrega.

La prueba de ello está en la confianza que clientes de alto perfil han depositado en nosotros (como Ache, Boticario, Hypermarcas e Intelbras), además de premios como Prêmio Excelência em Logística Aché, Prêmio Fornecedor Ouro Boticário,  Prêmio Fornecedor Ouro Intelbras, entre otros, que han reconocido a Solistica como el mejor proveedor de transporte de toda la región.

Con más de 60 años de experiencia integrados y con más de 5 millones de entregas anuales adquiridas, Solistica puede decir con orgullo que cubre el 100% de las necesidades de logística 3PL en Brasil, con especial énfasis en las siguientes industrias: farmacéutica, automotriz, telecomunicaciones, tecnología, salud, cuidados personales, fashion y bienes de consumo.

SOL-INFOGRAFIA Brasil_Cobertura del 100- del territorio nacional VF

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Logística inversa en Colombia; caso de éxito

En Solistica buscamos maximizar los beneficios ambientales y económicos de la logística inversa de la mano de nuestros clientes. 

Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias.

Publicaciones más recientes

Flota de Solistica y Coca-Cola FEMSA reduce emisiones contaminantes

Se trata de una inversión conjunta en tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte, entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad.

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Solistica en Panamá: Doce años sin fatalidades

Gestión, capacitación y compromiso humano: claves para lograr 12 años sin fatalidades viales en Panamá