Un Nuevo Capítulo: Solistica y Johnson & Johnson avanzan juntos con una nueva operación

21 febrero, 2024 Historias de Éxito

Solistica, con amplia experiencia en soluciones estratégicas para cadena de frío, lanza una nueva operación para Johnson & Johnson luego del traslado del inventario desde Bogotá hacia las afueras de la ciudad, con el objetivo de tener un almacén diseñado y especializado para los requerimientos del cliente. 

IMG_5016

Nos sentimos felices del lanzamiento oficial de la nueva operación de Johnson & Johnson que entrará en operación en la bodega 13 del Parque Empresarial Siberia (PES), en Funza. Este proyecto, que comenzó su fase de implementación desde el 1 de junio de 2023, permitirá a Solistica brindar una solución de almacenamiento y distribución a la medida para los productos de la compañía, garantizando las condiciones de temperatura y humedad que sus productos requieren.

La operación contará con un nuevo cuarto de control de temperatura con rango entre 15 y 25°C, y control de humedad relativa de 60% +/- 5% para toda el área de almacenamiento de 160 posiciones pallet. Adicionalmente, se construyó un mezanine de tres niveles, con 124 m2 por nivel (372 m2 en total) para las operaciones de picking. También se implementó una banda en espiral para el flujo de salida de pedidos, 3 mesas de packing con computadores e impresoras Zebra, 2 básculas de 300 Kg y una báscula de 2 toneladas. Soluciones y herramientas que ayudarán a incrementar la productividad y eficiencia de los procesos.

El alcance del proyecto también incluyó una serie de adecuaciones de infraestructura como ampliación de red contra incendios en zonas termo-controladas, instalación de cámaras de seguridad CCTV y actualizaciones de señalización, entre otros. De igual manera, se desarrollará la calificación de las áreas termo-controladas y se realizará un mapeo térmico completo de la bodega.

Gracias a la vasta experiencia de Solistica en implementación de operaciones estratégicas de logística y cadena de frío (más de 20 años en el mercado), la compañía diseñó esta solución integral garantizando la completa satisfacción del cliente y cubriendo todos los requerimientos técnicos y de calidad necesarios para esta operación. El liderazgo y know how de Solistica en este tipo de proyectos permitió la estructuración de un plan sólido, enfocado en minimizar riesgos y garantizar el cumplimiento de los objetivos.

El Go Live de la nueva operación fue el pasado 2 de enero de 2024. Actualmente el proyecto está en una etapa de estabilización y seguimiento posterior al arranque, que incluye la calificación final de las instalaciones, que se realizará el 25 de febrero del presente año. Durante este proceso se verificará mediante pruebas el correcto desempeño y funcionalidad de toda la infraestructura implementada.

De esta manera, Solistica ratifica una vez más su capacidad para asumir retos logísticos de gran magnitud y diseñar soluciones a la medida de las necesidades del cliente, siempre garantizando los más altos estándares de calidad en el servicio

Agradecemos a Johnson & Johnson por elegir a Solistica como su socio logístico estratégico. Con su confianza, continuaremos creciendo y alcanzando el éxito juntos.

BANNER FINAL-BLOG

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Un Nuevo Capítulo: Solistica y Johnson & Johnson avanzan juntos con una nueva operación

Descubre cómo esta operación estratégica está redefiniendo los estándares de la logística, brindando soluciones personalizadas y garantizando la satisfacción del cliente. ¡Explora más sobre esta alianza prometedora y acompáñanos en nuestro viaje hacia el éxito continuo!

Avanzamos juntos: Descubre el poder de la logística integrada en el nuevo almacén Solistica CDC TultePark

El nuevo centro logístico Solistica CDC TultePark, en México. Con 18,000 m2 de modernidad y eficiencia, este centro de distribución eleva los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en la industria.

Conoce nuestro almacén ubicado en una de las fronteras más significativas del mundo: Solistica CDC TultePark, México

Este nuevo capítulo en la historia de Solistica México, nos consolida como líderes en Latinoamérica. Respaldados por una destacada trayectoria en excelencia logística, innovación y sostenibilidad, este nuevo site consolidará nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales que potencien la eficiencia de los negocios.

Publicaciones más recientes

Descubre cómo elegir al mejor operador logístico: Una guía de Solistica para el éxito empresarial

Descubre cómo seleccionar el operador logístico perfecto para tu empresa: primero, define tus necesidades logísticas; luego, compara las diferentes opciones disponibles en el mercado; a continuación, evalúa la experiencia y la tecnología de cada proveedor; ¡y así podrás tomar una decisión informada que beneficie a tu negocio!

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.