Tecnología y productividad: la alianza entre Solistica y Coca-Cola FEMSA en Colombia

23 junio, 2023 Historias de Éxito

Solistica y Coca-Cola FEMSA: Una alianza estratégica para la innovación y el mejoramiento ambiental

La alianza estratégica entre Solistica y Coca-Cola FEMSA ha demostrado ser altamente fructífera, gracias a la combinación de la experiencia y conocimiento de ambas empresas en sus respectivas áreas de especialización. A través de una estrecha colaboración, se han logrado importantes avances en la innovación y el mejoramiento ambiental en la cadena de suministro y el transporte de productos en Colombia.

Una de las principales fortalezas de esta alianza es la capacidad de ambas empresas para desarrollar soluciones personalizadas y eficientes que se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes. Al trabajar juntas, han sido capaces de encontrar soluciones innovadoras y creativas para resolver los desafíos logísticos más complejos, lo que ha permitido a sus clientes optimizar sus operaciones y reducir costos.

Además, la alianza entre Solistica y Coca-Cola FEMSA también ha tenido un impacto significativo en la sostenibilidad ambiental. Ambas empresas han trabajado en conjunto para reducir la huella de carbono en la cadena de suministro y transporte de productos, mediante el uso de tecnologías más eficientes y la implementación de prácticas más sostenibles. Esta iniciativa ha permitido a las empresas reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operan.

La colaboración y la innovación pueden conducir a importantes mejoras en la logística y el transporte de productos. Gracias a su experiencia y compromiso con la sostenibilidad ambiental, ambas empresas han sido capaces de generar soluciones personalizadas y eficientes que generan ahorros significativos en costos y reducen la huella de carbono.

 

Infografia

 

Automatización de empaque y reducción de materiales secundarios

La instalación de una tecnología de acondicionamiento semiautomatizada en la planta de Coca-Cola FEMSA en Tocancipá ha permitido la automatización del empaque con polietileno termoencogido impreso para la familia PET de gaseosas y de termoencogido con poliolefina transparente para la familia de productos TETRA. Esta solución ha mejorado los indicadores de costo eficiencia del cliente en Colombia y ha reducido el uso de cartón, stretch film o vinipel, que antes se empleaba en los empaques originales. Además, la integración de esta tecnología a la línea de termoencogido existente ha aumentado la velocidad de armado, embellecido la presentación y elevado los indicadores de calidad y productividad.

 

Nuevo piloto de trabajo colaborativo para automatizar la maquila en la línea de latas

El éxito de la alianza también ha llevado a Solistica y Coca-Cola FEMSA a desarrollar un nuevo piloto de trabajo colaborativo para automatizar la maquila en la línea de latas, en sus presentaciones six y four pack de 235 ml, lo que les permitirá centralizar la distribución nacional de las ofertas que entrega la embotelladora en Tocancipá.

 

Adquisición de una nueva flota de vehículos sostenibles

La adquisición de una nueva flota de vehículos pesados a Gas Natural Vehicular Euro V ha permitido a Solistica y Coca-Cola FEMSA transformar su operación de transporte en una operación sostenible. Esta inversión en innovación con tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte les ha permitido reducir considerablemente las emisiones contaminantes de Dióxido, Monóxido de Carbono y material particulado, aumentando la productividad y optimizando el consumo de combustible.

 

Beneficios de la colaboración entre Solistica y Coca-Cola FEMSA

La colaboración entre Solistica y Coca-Cola FEMSA ha permitido a ambas empresas ampliar su visión regional y aprovechar oportunidades de mejora en sus procesos. La innovación y el mejoramiento ambiental son dos de los principales beneficios de esta alianza estratégica. Al trabajar juntas, Solistica y Coca-Cola FEMSA han logrado mejorar la experiencia del consumidor final, cumplir con todos los procesos de seguridad industrial y garantizar sostenibilidad en las operaciones. Además, han sido capaces de reducir la huella de carbono y elevar la eficiencia de los costos mediante la disminución de materiales secundarios, la automatización del empaque y la adquisición de una flota de vehículos sostenibles.

La colaboración entre Solistica y Coca-Cola FEMSA demuestra que la innovación y el mejoramiento ambiental son dos elementos clave para el éxito en la cadena de suministro y el transporte de productos. La inversión en tecnologías limpias y la reducción de emisiones contaminantes son prácticas cada vez más necesarias en el sector logístico. Solistica y Coca-Cola FEMSA son un ejemplo a seguir en la búsqueda de soluciones personalizadas y eficientes que generen ahorros significativos en costos y reduzcan la huella de carbono.

 

banner blog-3 (1)

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Un Nuevo Capítulo: Solistica y Johnson & Johnson avanzan juntos con una nueva operación

Descubre cómo esta operación estratégica está redefiniendo los estándares de la logística, brindando soluciones personalizadas y garantizando la satisfacción del cliente. ¡Explora más sobre esta alianza prometedora y acompáñanos en nuestro viaje hacia el éxito continuo!

Avanzamos juntos: Descubre el poder de la logística integrada en el nuevo almacén Solistica CDC TultePark

El nuevo centro logístico Solistica CDC TultePark, en México. Con 18,000 m2 de modernidad y eficiencia, este centro de distribución eleva los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en la industria.

Conoce nuestro almacén ubicado en una de las fronteras más significativas del mundo: Solistica CDC TultePark, México

Este nuevo capítulo en la historia de Solistica México, nos consolida como líderes en Latinoamérica. Respaldados por una destacada trayectoria en excelencia logística, innovación y sostenibilidad, este nuevo site consolidará nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales que potencien la eficiencia de los negocios.

Publicaciones más recientes

Descubre cómo elegir al mejor operador logístico: Una guía de Solistica para el éxito empresarial

Descubre cómo seleccionar el operador logístico perfecto para tu empresa: primero, define tus necesidades logísticas; luego, compara las diferentes opciones disponibles en el mercado; a continuación, evalúa la experiencia y la tecnología de cada proveedor; ¡y así podrás tomar una decisión informada que beneficie a tu negocio!

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.