Solistica recibe el Sello de Oro en Seguridad Vial por quinta ocasión

14 junio, 2022 Solistica

Nuestro esfuerzo para contribuir con soluciones empresariales innovadoras a la reducción de siniestros viales en las ciudades, ha sido de nuevo reconocido.

El pasado 9 de octubre de 2021, en Colombia, el distrito de Bogotá, la alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, otorgaron a Solistica un reconocimiento por el compromiso de la empresa en el tema de la seguridad vial.

El reconocimiento otorgado corresponde a la Categoría Oro, destinado a empresas comprometidas con la Seguridad Vial, que participen del plan padrino y/o estén certificadas en ISO 39001.

oro-1

 

Solistica se confirmó como el único operador logístico acreedor a este Sello de Oro, siendo además la quinta vez que se nos otorga.

Además de diversas campañas con nuestros operadores propios para promover una cultura de seguridad, entre los principales puntos por los cuales Solistica fue elegida, se encuentran:  


  • Las campañas de prevención en vía Interacción, actores viales vulnerables y vehículos de carga.
  • Las campañas de prevención de puntos ciegos.
  • La disminución de la siniestralidad vial.
  • El compromiso con la niñez expresado en campañas de sensibilización en colegios.

En el marco de la XIV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, en total, 77 empresas privadas y públicas que operan en Bogotá, recibieron el Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial, en tres categorías: bronce, plata y oro.

 

Así mismo, 11 organizaciones privadas y públicas se postularon a la convocatoria de Empresas Salvavidas en Moto, siendo tres las galardonadas por sus prácticas y casos de éxito, garantizando la seguridad vial de sus motociclistas asociados.

El premio reconoce a las empresas que dedican esfuerzos a promover entornos más seguros para sus colaboradores y sus trayectos. Además, el galardón enaltece a las iniciativas o proyectos que resuelvan un problema o riesgo identificado en cuanto a seguridad vial.

En el evento, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que este reconocimiento “es sin duda una muestra de su compromiso empresarial con la protección de la vida en las vías”, y con el objetivo de reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad, contribuyendo con la meta de tener cero muertes en el tránsito mediante la iniciativa denominada Red Empresarial de Seguridad Vial, la cual ya agrupa más de 950 organizaciones de diferentes sectores económicos.

El Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial

El sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial fue concebido como un reconocimiento al compromiso empresarial, con la adopción de la Visión Cero como parte de su ADN organizacional, y la inclusión de la seguridad vial como un agente de calidad en los servicios de transporte. 

En total se entregaron 4 sellos en la categoría bronce, 52 de plata y 21 sellos oro, a organizaciones de los sectores de transporte de pasajeros y carga, academia, entidades distritales, tecnología y servicios.

Solistica se afirma así como una de las organizaciones líderes en la implementación de prácticas exitosas para mejorar las condiciones de seguridad vial en sus operaciones.

New call-to-action

*Este blog fue creado el 27 de octubre de 2021 y optimizado el 15 de junio de 2022.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Solistica: Liderazgo en logística internacional para 2024

Las estrategias de Solistica para 2024 tienen como objetivo expandir su red global, abarcando más mercados y proporcionando soluciones logísticas aún más completas. Esta expansión global inteligente permitirá a Solistica satisfacer las necesidades de clientes que operan en diversas regiones y requieren soluciones adaptadas a sus cadenas de suministro internacionales.

Visibilidad en el transporte, una de las prioridades en Solistica

La visibilidad de la carga en tiempo real permite solucionar problemas logísticos con mayor rapidez. ¡Conoce más de sus ventajas!

Publicaciones más recientes

Desarrollo económico y social: La logística como fuente de empleo en América Latina

El sector logístico es un motor clave de empleo en América Latina, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales. Explora cómo la logística impulsa el crecimiento económico y social.

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Logística Inversa: El camino hacia una economía circular y sostenible

Descubre cómo la logística inversa está transformando las cadenas de suministro en un mundo más sostenible.