Solistica recibe el Sello de Oro en Seguridad Vial por quinta ocasión

14 junio, 2022 Solistica

Nuestro esfuerzo para contribuir con soluciones empresariales innovadoras a la reducción de siniestros viales en las ciudades, ha sido de nuevo reconocido.

El pasado 9 de octubre de 2021, en Colombia, el distrito de Bogotá, la alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, otorgaron a Solistica un reconocimiento por el compromiso de la empresa en el tema de la seguridad vial.

El reconocimiento otorgado corresponde a la Categoría Oro, destinado a empresas comprometidas con la Seguridad Vial, que participen del plan padrino y/o estén certificadas en ISO 39001.

oro-1

 

Solistica se confirmó como el único operador logístico acreedor a este Sello de Oro, siendo además la quinta vez que se nos otorga.

Además de diversas campañas con nuestros operadores propios para promover una cultura de seguridad, entre los principales puntos por los cuales Solistica fue elegida, se encuentran:  


  • Las campañas de prevención en vía Interacción, actores viales vulnerables y vehículos de carga.
  • Las campañas de prevención de puntos ciegos.
  • La disminución de la siniestralidad vial.
  • El compromiso con la niñez expresado en campañas de sensibilización en colegios.

En el marco de la XIV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, en total, 77 empresas privadas y públicas que operan en Bogotá, recibieron el Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial, en tres categorías: bronce, plata y oro.

 

Así mismo, 11 organizaciones privadas y públicas se postularon a la convocatoria de Empresas Salvavidas en Moto, siendo tres las galardonadas por sus prácticas y casos de éxito, garantizando la seguridad vial de sus motociclistas asociados.

El premio reconoce a las empresas que dedican esfuerzos a promover entornos más seguros para sus colaboradores y sus trayectos. Además, el galardón enaltece a las iniciativas o proyectos que resuelvan un problema o riesgo identificado en cuanto a seguridad vial.

En el evento, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que este reconocimiento “es sin duda una muestra de su compromiso empresarial con la protección de la vida en las vías”, y con el objetivo de reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad, contribuyendo con la meta de tener cero muertes en el tránsito mediante la iniciativa denominada Red Empresarial de Seguridad Vial, la cual ya agrupa más de 950 organizaciones de diferentes sectores económicos.

El Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial

El sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial fue concebido como un reconocimiento al compromiso empresarial, con la adopción de la Visión Cero como parte de su ADN organizacional, y la inclusión de la seguridad vial como un agente de calidad en los servicios de transporte. 

En total se entregaron 4 sellos en la categoría bronce, 52 de plata y 21 sellos oro, a organizaciones de los sectores de transporte de pasajeros y carga, academia, entidades distritales, tecnología y servicios.

Solistica se afirma así como una de las organizaciones líderes en la implementación de prácticas exitosas para mejorar las condiciones de seguridad vial en sus operaciones.

New call-to-action

*Este blog fue creado el 27 de octubre de 2021 y optimizado el 15 de junio de 2022.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Aula Móvil Itinerante de Solistica

Coca Cola Femsa, Solistica y Kenworth innovan en pro de la seguridad en el transporte.

Primera Oficina Móvil en Brasil

Oficina móvil de Solistica: agilidad y practicidad para el mantenimiento de vehículos.

Solistica recibe el Sello de Oro en Seguridad Vial por quinta ocasión

Solistica se reafirma como líder en la implementación de prácticas exitosas para mejorar las condiciones de seguridad vial en sus operaciones.

Publicaciones más recientes

Tendencias y prácticas para la logística minorista

El ritmo de preparación de pedidos en los almacenes ha tenido que acelerarse para satisfacer una demanda más alta. Te presentamos sus tendencias.

Transporte multimodal: aliado clave del comercio exterior

El transporte multimodal está ofreciendo grandes beneficios al comercio internacional de mercancías. Conoce esta y otras claves de esta práctica logística.

Cross-docking, modernidad y velocidad para la cadena de suministro: tecnologías y sus variantes

¿Se pueden eliminar los problemas de stock en almacenamiento, al mismo tiempo que se agrega velocidad a la cadena de suministro? ¡Sí, el cross-docking más tecnología de punta pueden hacerlo!