Solistica: Servicios de almacenaje de primer nivel en Colombia

3 junio, 2022 Warehouse y servicios de valor agregado

En Solistica, cubrir las necesidades de nuestros clientes es solo el primer paso; superarlas, desarrollando servicios de valor, es la meta final de nuestro modelo, centrado en sus necesidades y objetivos.

Por eso, nuestros servicios de almacenaje van más allá de los requerimientos básicos del producto y el negocio; contemplan productividad, calidad y mejora continua. Nos enfocamos en agregar valor a toda la cadena logística de nuestros clientes, desde la planeación, el aprovisionamiento y la fabricación, hasta la entrega o el retorno, en los casos que se hace necesaria la logística inversa, pasando por el manejo de la mercancía  en sus condiciones óptimas y la mejora de los procesos de almacenaje.

En Colombia, contamos con una gran cobertura mediante la cual ofrecemos a nuestros clientes instalaciones dedicadas para el manejo de toda clase de mercancías, inclusive las de alto valor, y aquellas con requerimientos especiales (por ejemplo, de temperatura y humedad).

Los clientes pueden incluso confiar sus productos a una gestión profesional de los mismos en almacén, pues ofrecemos también soluciones integrales para inventarios en consignación, servicios como control y optimización de inventarios, validación de temperatura y humedad, disposición final del producto, los insumos, etc., además de múltiples alternativas de valor agregado en procesos de acondicionamiento, como maquila, empaquetado, etiquetado, armado de pedidos, validación, reacondicionamiento y paletizado.

SOLISTICA-Capacidades de Almacenaje en Solistica Colombia

“Trabajamos siempre en busca de la excelencia, manteniendo en lo más alto nuestros indicadores claves de rendimiento, innovando permanentemente, con aciertos con el sistema JDA, que es una tecnología que permite tener visibilidad en tiempo real de las actividades del almacén a fin de posibilitar el control y seguimiento continuo de costos, productividad y servicio, o el software de Acondicionamiento Data Pack,  que sistematiza todo el proceso de maquila, desde la recepción en bodega, hasta la entrega de producto, adicionando otros procesos como facturación, indicadores de gestión, control de costos y productividad, entre otros”, explica Diana Margarita David, Gerente de Almacenamiento en Solistica.

Como un ejemplo del éxito de nuestros servicios de almacenaje, Diana David destaca el papel definitivo que jugó Mega Freeze, nuestro sistema de almacenaje en cadena de frío, durante la época más crítica de la pandemia, cuando fue necesario contar de inmediato con capacidades de almacenaje, acondicionamiento y transporte de las vacunas que los empresarios trajeron al país encabezados por la ANDI. 

Mega Freeze es una solución que integra los servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte, de la cadena de frío (entre 2°C – 8°C) en un solo lugar, con capacidad de almacenaje superior a los 10.500 m3, 11 cuartos fríos en el país, 12.000 puntos de entrega, un área de acondicionamiento de 150 m2 con 3 líneas de producción y 9 centros de distribución en Colombia, y que cumple con toda la normatividad Invima y de la Secretaría de Salud, para albergar en condiciones óptimas segmentos industriales como alimentos, bebidas, medicamentos, productos veterinarios y de belleza y cuidado personal, entre otros. 

En todos los rubros, nuestra cultura de mejora continua nos lleva a buscar ahorros y eficiencias operativas en los procesos de almacenaje, lo que nos ha permitido, a este punto, servir a más de 74 clientes de todas las industrias, con tiempos de permanencia de más de 18 años, con más de 1.200 colaboradores dedicados, y servicio 24/7 con Calidad. 

Un sistema integrado de gestión de calidad y una cultura de seguridad como pilares de efectividad operacional, así como el permanente desarrollo de las capacidades, la gestión de riesgos, lo mejor en infraestructura y tecnología, y excelencia en la gestión de desempeño, son los diferenciales que nos destacan como socios logísticos integrales.

Si deseas mayor información, contáctanos aquí.

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Warehouse y servicios de valor agregado

Almacenes Eficientes: Descubre cómo Solistica optimiza la gestión de almacenes para reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente en su cadena de suministro

Nos comprometemos a brindar servicios de calidad, para crecer junto con nuestros clientes, impulsando su éxito a través de soluciones logísticas integrales y una colaboración estratégica para optimizar los procesos de almacenamiento a largo plazo.

Seguridad en el centro de distribución: el secreto detrás de la eficiencia y la productividad

La seguridad en el centro de distribución es un tema crucial para garantizar la eficiencia y la productividad en las operaciones. Es un aspecto que no solo implica la protección de los bienes y la infraestructura del almacén, sino también el bienestar de los trabajadores que operan en el lugar.

Descubre cómo Solistica lidera la cadena de nutrición con soluciones logísticas de alta calidad y tecnología de vanguardia

Solistica se destaca como líder en el mercado logístico al ofrecer soluciones integrales de alta calidad y tecnología de vanguardia. En el caso de las industrias de alimentos para mascotas, el objetivo fundamental es garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y materias primas.

Publicaciones más recientes

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.

Solistica: Líder en logística integral para el éxito empresarial

Optimiza tu cadena de suministro y gana competitividad. Descubre cómo la gestión integral de la logística puede ayudarte a reducir costes, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.