Solistica: Servicios de almacenaje de primer nivel en Colombia

3 junio, 2022 Warehouse y servicios de valor agregado

En Solistica, cubrir las necesidades de nuestros clientes es solo el primer paso; superarlas, desarrollando servicios de valor, es la meta final de nuestro modelo, centrado en sus necesidades y objetivos.

Por eso, nuestros servicios de almacenaje van más allá de los requerimientos básicos del producto y el negocio; contemplan productividad, calidad y mejora continua. Nos enfocamos en agregar valor a toda la cadena logística de nuestros clientes, desde la planeación, el aprovisionamiento y la fabricación, hasta la entrega o el retorno, en los casos que se hace necesaria la logística inversa, pasando por el manejo de la mercancía  en sus condiciones óptimas y la mejora de los procesos de almacenaje.

En Colombia, contamos con una gran cobertura mediante la cual ofrecemos a nuestros clientes instalaciones dedicadas para el manejo de toda clase de mercancías, inclusive las de alto valor, y aquellas con requerimientos especiales (por ejemplo, de temperatura y humedad).

Los clientes pueden incluso confiar sus productos a una gestión profesional de los mismos en almacén, pues ofrecemos también soluciones integrales para inventarios en consignación, servicios como control y optimización de inventarios, validación de temperatura y humedad, disposición final del producto, los insumos, etc., además de múltiples alternativas de valor agregado en procesos de acondicionamiento, como maquila, empaquetado, etiquetado, armado de pedidos, validación, reacondicionamiento y paletizado.

SOLISTICA-Capacidades de Almacenaje en Solistica Colombia

“Trabajamos siempre en busca de la excelencia, manteniendo en lo más alto nuestros indicadores claves de rendimiento, innovando permanentemente, con aciertos con el sistema JDA, que es una tecnología que permite tener visibilidad en tiempo real de las actividades del almacén a fin de posibilitar el control y seguimiento continuo de costos, productividad y servicio, o el software de Acondicionamiento Data Pack,  que sistematiza todo el proceso de maquila, desde la recepción en bodega, hasta la entrega de producto, adicionando otros procesos como facturación, indicadores de gestión, control de costos y productividad, entre otros”, explica Diana Margarita David, Gerente de Almacenamiento en Solistica.

Como un ejemplo del éxito de nuestros servicios de almacenaje, Diana David destaca el papel definitivo que jugó Mega Freeze, nuestro sistema de almacenaje en cadena de frío, durante la época más crítica de la pandemia, cuando fue necesario contar de inmediato con capacidades de almacenaje, acondicionamiento y transporte de las vacunas que los empresarios trajeron al país encabezados por la ANDI. 

Mega Freeze es una solución que integra los servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte, de la cadena de frío (entre 2°C – 8°C) en un solo lugar, con capacidad de almacenaje superior a los 10.500 m3, 11 cuartos fríos en el país, 12.000 puntos de entrega, un área de acondicionamiento de 150 m2 con 3 líneas de producción y 9 centros de distribución en Colombia, y que cumple con toda la normatividad Invima y de la Secretaría de Salud, para albergar en condiciones óptimas segmentos industriales como alimentos, bebidas, medicamentos, productos veterinarios y de belleza y cuidado personal, entre otros. 

En todos los rubros, nuestra cultura de mejora continua nos lleva a buscar ahorros y eficiencias operativas en los procesos de almacenaje, lo que nos ha permitido, a este punto, servir a más de 74 clientes de todas las industrias, con tiempos de permanencia de más de 18 años, con más de 1.200 colaboradores dedicados, y servicio 24/7 con Calidad. 

Un sistema integrado de gestión de calidad y una cultura de seguridad como pilares de efectividad operacional, así como el permanente desarrollo de las capacidades, la gestión de riesgos, lo mejor en infraestructura y tecnología, y excelencia en la gestión de desempeño, son los diferenciales que nos destacan como socios logísticos integrales.

Si deseas mayor información, contáctanos aquí.

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Warehouse y servicios de valor agregado

Cross-docking, modernidad y velocidad para la cadena de suministro: tecnologías y sus variantes

¿Se pueden eliminar los problemas de stock en almacenamiento, al mismo tiempo que se agrega velocidad a la cadena de suministro? ¡Sí, el cross-docking más tecnología de punta pueden hacerlo!

Seguridad en el centro de distribución, ventaja competitiva de un 3PL

A continuación te presentamos algunas acciones para mantener buenos niveles de seguridad en el centro de distribución.

Consejos para la optimización del centro de distribución

Para lograr la optimización de un centro de distribución es necesario trabajar con clientes, proveedores y socios, incluyendo operadores logísticos.

Publicaciones más recientes

Tendencias y prácticas para la logística minorista

El ritmo de preparación de pedidos en los almacenes ha tenido que acelerarse para satisfacer una demanda más alta. Te presentamos sus tendencias.

Transporte multimodal: aliado clave del comercio exterior

El transporte multimodal está ofreciendo grandes beneficios al comercio internacional de mercancías. Conoce esta y otras claves de esta práctica logística.

Cross-docking, modernidad y velocidad para la cadena de suministro: tecnologías y sus variantes

¿Se pueden eliminar los problemas de stock en almacenamiento, al mismo tiempo que se agrega velocidad a la cadena de suministro? ¡Sí, el cross-docking más tecnología de punta pueden hacerlo!