Blog

En Solistica nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros 166 colaboradores que este año fueron acreedores al Premio Nacional de Seguridad Vial.

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria. Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria Find out about the latest developments and innovations in our industry.
    10 nov 2021

    Premio Nacional de Seguridad Vial-México #TodosPorLaSeguridadVial

    Solistica
    Compartir:

    Cada día, cada artículo que llega a nuestros hogares, tiene una larga historia de trabajo y responsabilidad detrás. Y en ella, los operadores de transporte son los protagonistas imprescindibles. 

    Y este año en particular, no solo han debido sortear los riesgos inherentes de la conducción, y los riesgos añadidos del contexto de violencia que aún permanece en el país, sino que, además, han debido lidiar con las vicisitudes que la pandemia ha generado en sus labores. 

    Y aun en medio de eso, lejos de desistir o bajar la guardia, muchos de ellos se han superado a sí mismos, han estudiado y aprendido mejores prácticas de seguridad vial, y han agregado más protocolos de seguridad e higiene a sus formas de trabajo, colocándose con éxito y rapidez a la altura de las nuevas circunstancias.

    Ellos son un ejemplo de fuerza, resilencia y superación en estos tiempos duros. 

    Carrusel Ganadores Premio Seguridad Vial

     

    Por eso, en Solistica nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros 166 colaboradores que este año fueron acreedores al Premio Nacional de Seguridad Vial.

    Los Usuarios del Transporte de carga reconocen así, con la XXII edición de este premio, a los héroes que han hecho posible que nada falte en nuestras mesas durante esta pandemia. 

    En el evento virtual de premiación, Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), recordó que, desde su fundación, la ANTP siempre adoptó y tomó como uno de sus ejes principales la seguridad vial.

    “Desde entonces hemos desarrollado congresos, prácticas, y el propio Premio Nacional de Seguridad Vial, para reforzar año con año la cultura vial en seguridad de las empresas, en beneficio de todo el país y la sociedad en general”.

    Agregó que impulsar la seguridad vial en México es una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente y competitivo, y agradeció por su compromiso y su esfuerzo a los operadores, y a sus familias, “por apoyarlos siempre y acompañarlos cada kilómetro que recorren”. 

    Theissen Long recordó que la meta común es reducir cuando menos un 50 por ciento los accidentes viales que generan muertos y lesionados en vialidades urbanas y carreteras, a través de la política pública establecida en el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial (de 2021 a 2030), declarado por las Naciones Unidas.

    “Ante la pandemia y la nueva normalidad, ahora nuestra prioridad no solo es tener una movilidad segura de mercancías, también estamos comprometidos con implementar todas las medidas de prevención e higiene con nuestros operadores, parte fundamental del transporte de mercancías”, subrayó Theissen. 

    Los mejores de entre los mejores

    El premio evalúa el grado de implementación de las políticas y lineamientos del Manual de Gestión de Seguridad Vial en las empresas que prestan el servicio de carga, empresas con flota propia de transporte privado de carga y empresas permisionarias del servicio público federal, para promover que la operación del transporte de mercancías se realice bajo ese sistema de gestión de seguridad vial y con conductores altamente capacitados. 

    En cuanto a los conductores del transporte de carga, se premia su buen desempeño y su implementación de buenas prácticas para prevenir accidentes viales. Los operadores de las empresas socias de ANTP, así como aquellas que les prestan el servicio y participan en el PNSV, son capacitados todos los años en el programa diseñado por expertos del comité de seguridad vial de ANTP, y posteriormente presentan un examen teórico

    Solo los operadores que durante un año o más tengan un registro sin accidentes, infracciones e incidentes, tienen la oportunidad de ser evaluados y certificar su capacitación.

    Solistica Premio Seguridad Vial

     

    Sin duda, se trata de los mejores entre los mejores en la realización de su trabajo, los operadores que son el motor y la fuerza que hacen posible la logística en nuestro país: los protagonistas de la movilidad de mercancías.

    A todos los operadores que conducen un vehículo de carga con responsabilidad y alto profesionalismo: gracias por ser ejemplo y trabajar para hacer la diferencia. Y especialmente a nuestros colaboradores, por su compromiso y su enorme esfuerzo, ¡gracias y muchas felicidades!

    También te puede interesar: Aula Móvil Itinerante de Femsa Solistica

     

    New call-to-action

    ¡Suscríbete aquí!