Premio Nacional de Seguridad Vial-México #TodosPorLaSeguridadVial

10 noviembre, 2021 Solistica

Cada día, cada artículo que llega a nuestros hogares, tiene una larga historia de trabajo y responsabilidad detrás. Y en ella, los operadores de transporte son los protagonistas imprescindibles. 

Y este año en particular, no solo han debido sortear los riesgos inherentes de la conducción, y los riesgos añadidos del contexto de violencia que aún permanece en el país, sino que, además, han debido lidiar con las vicisitudes que la pandemia ha generado en sus labores. 

Y aun en medio de eso, lejos de desistir o bajar la guardia, muchos de ellos se han superado a sí mismos, han estudiado y aprendido mejores prácticas de seguridad vial, y han agregado más protocolos de seguridad e higiene a sus formas de trabajo, colocándose con éxito y rapidez a la altura de las nuevas circunstancias.

Ellos son un ejemplo de fuerza, resilencia y superación en estos tiempos duros. 

 

Por eso, en Solistica nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros 166 colaboradores que este año fueron acreedores al Premio Nacional de Seguridad Vial.

Los Usuarios del Transporte de carga reconocen así, con la XXII edición de este premio, a los héroes que han hecho posible que nada falte en nuestras mesas durante esta pandemia. 

En el evento virtual de premiación, Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), recordó que, desde su fundación, la ANTP siempre adoptó y tomó como uno de sus ejes principales la seguridad vial.

“Desde entonces hemos desarrollado congresos, prácticas, y el propio Premio Nacional de Seguridad Vial, para reforzar año con año la cultura vial en seguridad de las empresas, en beneficio de todo el país y la sociedad en general”.

Agregó que impulsar la seguridad vial en México es una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente y competitivo, y agradeció por su compromiso y su esfuerzo a los operadores, y a sus familias, “por apoyarlos siempre y acompañarlos cada kilómetro que recorren”. 

Theissen Long recordó que la meta común es reducir cuando menos un 50 por ciento los accidentes viales que generan muertos y lesionados en vialidades urbanas y carreteras, a través de la política pública establecida en el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial (de 2021 a 2030), declarado por las Naciones Unidas.

“Ante la pandemia y la nueva normalidad, ahora nuestra prioridad no solo es tener una movilidad segura de mercancías, también estamos comprometidos con implementar todas las medidas de prevención e higiene con nuestros operadores, parte fundamental del transporte de mercancías”, subrayó Theissen. 

Los mejores de entre los mejores

El premio evalúa el grado de implementación de las políticas y lineamientos del Manual de Gestión de Seguridad Vial en las empresas que prestan el servicio de carga, empresas con flota propia de transporte privado de carga y empresas permisionarias del servicio público federal, para promover que la operación del transporte de mercancías se realice bajo ese sistema de gestión de seguridad vial y con conductores altamente capacitados. 

En cuanto a los conductores del transporte de carga, se premia su buen desempeño y su implementación de buenas prácticas para prevenir accidentes viales. Los operadores de las empresas socias de ANTP, así como aquellas que les prestan el servicio y participan en el PNSV, son capacitados todos los años en el programa diseñado por expertos del comité de seguridad vial de ANTP, y posteriormente presentan un examen teórico

Solo los operadores que durante un año o más tengan un registro sin accidentes, infracciones e incidentes, tienen la oportunidad de ser evaluados y certificar su capacitación.

 

Sin duda, se trata de los mejores entre los mejores en la realización de su trabajo, los operadores que son el motor y la fuerza que hacen posible la logística en nuestro país: los protagonistas de la movilidad de mercancías.

A todos los operadores que conducen un vehículo de carga con responsabilidad y alto profesionalismo: gracias por ser ejemplo y trabajar para hacer la diferencia. Y especialmente a nuestros colaboradores, por su compromiso y su enorme esfuerzo, ¡gracias y muchas felicidades!

También te puede interesar: Aula Móvil Itinerante de Femsa Solistica

 

New call-to-action

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Solistica: Liderazgo en logística internacional para 2024

Las estrategias de Solistica para 2024 tienen como objetivo expandir su red global, abarcando más mercados y proporcionando soluciones logísticas aún más completas. Esta expansión global inteligente permitirá a Solistica satisfacer las necesidades de clientes que operan en diversas regiones y requieren soluciones adaptadas a sus cadenas de suministro internacionales.

Visibilidad en el transporte, una de las prioridades en Solistica

La visibilidad de la carga en tiempo real permite solucionar problemas logísticos con mayor rapidez. ¡Conoce más de sus ventajas!

Publicaciones más recientes

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.

Solistica: Líder en logística integral para el éxito empresarial

Optimiza tu cadena de suministro y gana competitividad. Descubre cómo la gestión integral de la logística puede ayudarte a reducir costes, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.