La logística en la industria textil [INFOGRAFÍA]

3 enero, 2020 Todo sobre logística, Logística por industria

La logística es casi un arte a la medida. Integrar información, transporte, inventarios, almacenamiento, materiales, embalaje, e incluso la seguridad de una cadena de suministro, es un trabajo con una complejidad distinta a la de cualquier otra industria.

En el caso de la industria textil, el camino logístico es largo. Se necesitan muchas etapas para pasar de las materias primas a los productos terminados y por último para llegar a los clientes finales en los plazos necesarios.

Solistica-Textil-Infografía V1

En resumen, las actividades del proceso de ejecución y control de toda la cadena de suministros textiles son muchas y muy variadas para satisfacer tanto a los clientes internos como a los consumidores finales. La logística es por esta razón el corazón de una industria de grande, cuyo éxito incide directamente en el éxito de las empresas del sector.

New call-to-action

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Todo sobre logística, Logística por industria

Transformando la logística minorista: Soluciones integradas para el éxito Retail

En el mundo de la logística minorista, los desafíos son constantes. La demanda fluctuante, la gestión de inventarios y la entrega eficiente son solo algunos de los obstáculos que requieren soluciones ágiles y eficaces.

La Evolución de la Logística Textil: Innovación, Eficiencia y Compromiso

Explora la transformación de la logística textil con Solistica: Innovación, eficiencia y compromiso en cada hilo de la cadena de suministro. Descubre cómo abordamos los desafíos con tecnología avanzada, flexibilidad operativa y un enfoque proactivo.

Elevando la eficiencia logística en la industria del consumo con Solistica

En Solistica, destacamos por adelantarnos a las necesidades del mercado, superando las expectativas y brindando un valor excepcional a nuestros clientes.

Publicaciones más recientes

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.