La logística en la industria textil [INFOGRAFÍA]

3 enero, 2020 Todo sobre logística, Logística por industria

La logística es casi un arte a la medida. Integrar información, transporte, inventarios, almacenamiento, materiales, embalaje, e incluso la seguridad de una cadena de suministro, es un trabajo con una complejidad distinta a la de cualquier otra industria.

En el caso de la industria textil, el camino logístico es largo. Se necesitan muchas etapas para pasar de las materias primas a los productos terminados y por último para llegar a los clientes finales en los plazos necesarios.

Solistica-Textil-Infografía V1

En resumen, las actividades del proceso de ejecución y control de toda la cadena de suministros textiles son muchas y muy variadas para satisfacer tanto a los clientes internos como a los consumidores finales. La logística es por esta razón el corazón de una industria de grande, cuyo éxito incide directamente en el éxito de las empresas del sector.

New call-to-action

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Todo sobre logística, Logística por industria

Industria veterinaria y su logística hoy

La logística para la industria veterinaria requiere socios logístico altamente certificados y especializados, descubre por qué.

Ajustes a la infraestructura logística ante la nueva realidad

Para los expertos, la pandemia está acelerando otra tendencia estructural: impulsar la manufactura a nuevas ubicaciones.

Opciones para operar la logística de tu empresa

Un fabricante a menudo se enfrenta ante la disyuntiva de realizar los procesos de almacenaje, distribución y transporte de sus productos de manera interna o llevar a cabo estas actividades subcontratando los servicios de un especialista en logística.

Publicaciones más recientes

Tendencias y prácticas para la logística minorista

El ritmo de preparación de pedidos en los almacenes ha tenido que acelerarse para satisfacer una demanda más alta. Te presentamos sus tendencias.

Transporte multimodal: aliado clave del comercio exterior

El transporte multimodal está ofreciendo grandes beneficios al comercio internacional de mercancías. Conoce esta y otras claves de esta práctica logística.

Cross-docking, modernidad y velocidad para la cadena de suministro: tecnologías y sus variantes

¿Se pueden eliminar los problemas de stock en almacenamiento, al mismo tiempo que se agrega velocidad a la cadena de suministro? ¡Sí, el cross-docking más tecnología de punta pueden hacerlo!