Blog

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria

Blog

Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria

Blog

Find out about the latest developments and innovations in our industry

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria. Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria Find out about the latest developments and innovations in our industry.
    25 jun 2019

    Kitting como herramienta para optimizar el ensamblaje y el almacenamiento

    Optimización de la cadena de suministro
    Compartir:
    Serie: Ventajas de los servicios de valor agregado en logística

    Como parte de su estrategia competitiva, algunas compañías constantemente buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades individuales del cliente. Aprovechar las soluciones de valor agregado puede ser una forma de posicionarse y mantener la lealtad del cliente.

    Armado de paquetes o kitting, personalización, empaquetado, etiquetado, embalaje, manejo de carga pesada, paletizado, reemplazos, logística inversa, reacondicionamiento de productos y administración de inventario de proveedores son algunos de los servicios de valor agregado que las compañías especializadas en logística pueden proporcionar como parte de una estrategia integral.

    Algunos de las ventajas que brinda la contratación de servicios de valor agregado son ampliar la oferta de productos, preparar los anaqueles para el proceso de abastecimiento, asegurar la mejora continua, administrar el inventario de manera más eficiente, reaccionar más rápido a la demanda, gestionar los gastos de transporte y controlar los costos laborales.

    Kitting

    Debido a que los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos, los fabricantes y los clientes requieren más repuestos, reemplazos y piezas nuevas, lo que conlleva a una mayor necesidad de almacenamiento. El kitting puede ayudar con esto.

    El kitting es un servicio de valor agregado que consiste en agrupar y ensamblar partes de productos o productos completos en un solo paquete. Este proceso de combinar dos o más componentes tiene como finalidad reducir costos y mejorar la eficiencia.

    A través del kitting se aprovecha el tiempo y se optimiza el orden y los procesos. Los colaboradores no requieren buscar las piezas o hacer trabajos de premontaje, por lo que la operación es más limpia y rápida; reciben los kits con los componentes necesarios en cada etapa de la cadena de suministro.

    Con el kitting se mejora la velocidad y se reducen los costos generales ya que a medida que se fabrican los kits, se disminuye el tiempo de ensamblaje y las interrupciones derivadas de la producción individual. A estos kits generalmente se les asigna un SKU independiente al que manejan los artículos por separado. De la misma manera, se almacenan y rastren como una sola unidad.

    El kitting es ideal sobre todo cuando se desea armar paquetes con artículos idénticos o similares —a los que se les puede aplicar un descuento o una promoción, como envío gratuito—, por ejemplo, libros, CD, DVD, productos para el cuidado de la piel, maquillaje, juegos de mesa, videojuegos, juguetes, autopartes, papeles y muestras de productos.

    Cuando una compañía subcontrata a un 3PL para este servicio de valor agregado obtiene varios beneficios:
    • Obtiene mayor espacio pues los colaboradores tienen lo que necesitan cuando lo necesitan. Ya no están rodeados por materiales y componentes.
    • Elimina el tiempo perdido pues se reduce el tiempo que usan los colaboradores en buscar ciertas piezas y componentes ya que todos vienen en el mismo kit.
    • Mejora la seguridad para los trabajadores al disminuir la cantidad de piezas en el área de trabajo.
    • Reduce errores de envío y asegura la mejora continua gracias a que el armado se convierte en un filtro.
    • Facilita la administración y la facturación del inventario debido a que permite saber qué tipo de piezas se necesitan y cuáles se deben pedir.
    • Mejora la productividad y reduce los costos laborales ya que el proceso de fabricación inicia fuera de la planta.
    • Mejora el flujo de cajas, la personalización y el empaquetado.
    • Reduce el número de proveedores.

    Cuando se implementa el kitting, los colaboradores ahorran tiempo en recoger y empacar pedidos individuales, lo que hace posible personalizar una gran cantidad de kits a la vez y cumplir con los pedidos rápidamente. Esto se traduce en una experiencia positiva y eficiente que reduce costos tanto para el cliente como para fabricante de industrias como la farmacéutica, la de higiene personal y algunas manufactureras.

    Para lograr estos ahorros, muchas compañías manufactureras están contratando cada vez más los servicios de un operador logístico o 3PL, como Solistica, por su conocimiento, experiencia y tecnología que garantizan la mayor precisión en el armado de paquetes y en sus otros servicios de valor agregado. 

    Descubre nuestras soluciones de almacenaje

    Sobre el autor
    Solistica
    Solistica

    El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

    Buscador

      Motor de busca

        Search

          Artículos Recientes

          Artigos Recentes

          Recent Articles

          feature image
          Cross dock en logística

          Suscríbete al Blog

          Inscreva-se no nosso blog

          Subscribe to the Blog

          New call-to-action
          Panorama da indústria logística

          ¡Suscríbete aquí!