Blog

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria

Blog

Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria

Blog

Find out about the latest developments and innovations in our industry

22 ene 2019

Invertir en tecnología optimiza la cadena de suministro

Tendencias de logística
Compartir:

Los beneficios que ofrece la tecnología han optimizado la cadena de suministro al reducir tiempos y costos, conectar a proveedores y clientes, mejorar el almacenamiento de inventario e incrementar la seguridad.

Los nuevos modelos de negocio en las diferente industrias han orillado a las compañías a ser innovadoras no sólo en sus productos y servicios sino también en sus procesos internos, que es donde tienen más oportunidad de aplicar nuevas tecnologías que aporten ventajas competitivas.

Gracias a la inteligencia de negocios aplicada a la logística y al intercambio inmediato de información que brinda la tecnología, ahora las compañías interpretan datos de numerosos procesos internos y externos en minutos, lo que anteriormente llevaría años.

La conectividad que permite la tecnología integra totalmente procesos logísticos de manera ágil, eficiente y transparente, con el fin de tomar decisiones precisas y ofrecer un mejor servicio al cliente, por medio de herramientas que ya comienzan a utilizarse.

Infografia_6_noviembre_Solistica (1) (1)

Las compañías especializadas en logística utilizan tecnología de punta que asegura la conectividad y visibilidad de los productos en toda la cadena de suministro, lo que proporciona a los clientes seguridad y trazabilidad en todo el proceso.

El artículo publicado por Solistica en la plataforma de negocios Forbes, bajo el título:  Conectividad en logística: invertir en tecnología optimiza la cadena de suministro, explica cómo en el Centro de Inteligencia de esta empresa se revisan indicadores de productividad, desempeño de unidades, mantenimiento y atención a clientes en diferentes centros de operación en Latinoamérica para garantizar la conectividad de toda la cadena de suministro a través de sistemas de seguridad que detectan desviaciones y generan alertas para proteger al operador, al vehículo y a la mercancía.

Para que las compañías logren una verdadera optimización, no basta con que implementen tecnología en sus procesos logísticos, también deben ser capaces de interpretar los datos que se obtienen de estas herramientas para tomar decisiones certeras que mejoren sus indicadores, su rentabilidad y sus márgenes.

Sobre el autor
Solistica
Solistica

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema