Invertir en tecnología optimiza la cadena de suministro [Infografía]

9 julio, 2022 Tendencias de logística

Los beneficios que ofrece la tecnología han optimizado la cadena de suministro al reducir tiempos y costos, conectar a proveedores y clientes, mejorar el almacenamiento de inventario e incrementar la seguridad. Los nuevos modelos de negocio en las diferente industrias han orillado a las compañías a ser innovadoras no sólo en sus productos y servicios sino también en sus procesos internos, que es donde tienen más oportunidad de aplicar nuevas tecnologías que aporten ventajas competitivas.

Gracias a la inteligencia de negocios aplicada a la logística y al intercambio inmediato de información que brinda la tecnología, ahora las compañías interpretan datos de numerosos procesos internos y externos en minutos, lo que anteriormente llevaría años.

La conectividad que permite la tecnología integra totalmente procesos logísticos de manera ágil, eficiente y transparente, con el fin de tomar decisiones precisas y ofrecer un mejor servicio al cliente, por medio de herramientas que ya comienzan a utilizarse.

Infografia_6_noviembre_Solistica (1) (1)

Las compañías especializadas en logística utilizan tecnología de punta que asegura la conectividad y visibilidad de los productos en toda la cadena de suministro, lo que proporciona a los clientes seguridad y trazabilidad en todo el proceso.

El artículo publicado por Solistica en la plataforma de negocios Forbes, bajo el título:  Conectividad en logística: invertir en tecnología optimiza la cadena de suministro, explica cómo en el Centro de Inteligencia de esta empresa se revisan indicadores de productividad, desempeño de unidades, mantenimiento y atención a clientes en diferentes centros de operación en Latinoamérica para garantizar la conectividad de toda la cadena de suministro a través de sistemas de seguridad que detectan desviaciones y generan alertas para proteger al operador, al vehículo y a la mercancía.

Para que las compañías logren una verdadera optimización, no basta con que implementen tecnología en sus procesos logísticos, también deben ser capaces de interpretar los datos que se obtienen de estas herramientas para tomar decisiones certeras que mejoren sus indicadores, su rentabilidad y sus márgenes.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Tendencias de logística

La revolución digital en la logística: Explorando oportunidades y desafíos

La adopción de soluciones tecnológicas en logística se ha vuelto fundamental en la búsqueda de una gestión más eficiente y competitiva en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Estas tecnologías proporcionan una mayor visibilidad y control sobre las operaciones logísticas, permitiendo una toma de decisiones más informada y ágil.

La resiliencia de la cadena de suministro: Un pilar fundamental en la era moderna

En un mundo interconectado y globalizado, la gestión eficiente de la cadena de suministro es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. La resiliencia, más que simplemente resistir, implica adaptarse y fortalecerse ante las adversidades para garantizar la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente.

PERLOG: Perfil Logístico de América Latina - Un Camino Hacia la Eficiencia y el Crecimiento

Descubre cómo la logística está transformando América Latina: desde desafíos actuales hasta las estrategias que impulsarán su competitividad en el futuro. ¡Explora el papel vital de la logística en nuestra región!

Publicaciones más recientes

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.