Agregando valor a la logística: Soluciones integrales para mejorar la eficiencia y rentabilidad de tu empresa

29 mayo, 2023 Logistic trends of WH and value-added services

¿Por qué son importantes los servicios de Valor Agregado?

En el mundo empresarial actual, en el que la competencia se ha vuelto cada vez más intensa, las empresas buscan constantemente formas de destacarse en el mercado. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de la implementación de servicios de valor agregado en logística.

Los servicios de valor agregado son aquellos que van más allá del simple transporte de bienes, sino que se enfocan en brindar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Estos servicios pueden abarcar desde el control de inventarios hasta la gestión de pedidos, pasando por la optimización de rutas y la entrega de los productos.

En Solistica, somos conscientes de la importancia que tienen los servicios de valor agregado en la industria, y es por eso que nos hemos especializado en ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la logística, estamos en la capacidad de brindar servicios de valor agregado de alta calidad que pueden marcar la diferencia en el desarrollo de los negocios.

Destaca nuestra visión de ir siempre un paso más adelante de los retos que nos impone el mercado. Como ejemplo referenciamos una de nuestras innovadoras estrategias para optimizar la tercerización de servicios logísticos: se trata de la implementación del software DataPack VAS, diseñado para administrar procesos logísticos de maquila (VAS) de acuerdo con la realidad de la región. Esta tecnología permite una gestión más eficiente y precisa de los procesos de almacenamiento, etiquetado, embalaje y personalización, mejorando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Carrusel 2 - 3

 

En este sentido, a continuación te compartimos más de nuestras soluciones.

 

Maquila: ahorra costos de traslado y manipulación

Uno de los servicios de valor agregado que ofrecemos es la maquila. Nos encargamos de la preparación final de productos y del armado de componentes prefabricados. Esto permite disminuir los costos de traslado y manipulación. Además, hacemos adaptaciones finales a la mercancía de acuerdo con las especificaciones previas.

 

Empaquetado: eficientizar el espacio

En nuestro servicio de empaquetado, no sólo colocamos los productos en cajas. También documentamos y clasificamos eficientemente el espacio para que nuestros clientes obtengan mejores tarifas de transporte. De esta manera, el cliente ahorra dinero en los costos de transporte y puede enfocarse en sus actividades principales.

 

Etiquetado: agregamos valor a los productos

Además de montar las etiquetas obligatorias para el rastreo de paquetes, agregamos etiquetas de marca, país de origen y códigos de barras a paquetes individuales, cajas o palés. Esto agrega valor a los productos y mejora la experiencia del cliente.

 

Armado de pedidos o kitting: mejora la experiencia del cliente

En nuestro servicio de armado de pedidos o kitting, empacamos dos o más artículos juntos según las características solicitadas por nuestros clientes. También insertamos publicidad o agregamos artículos promocionales o muestras a los pedidos. De esta manera, los clientes pueden ofrecer más opciones de productos y promociones a sus usuarios.

 

Validación: reduce errores en envíos y entregas

Nos aseguramos de que los pedidos sean recibidos adecuadamente, comprobamos que éstos cumplan las especificaciones solicitadas y que la documentación sea la correcta. Esto reduce drásticamente los errores en envíos y entregas.

 

Logística inversa: solución eficiente para las devoluciones

En nuestro servicio de logística inversa, realizamos retorno de mercancías, gestionamos las devoluciones, la recuperación y el reciclaje de embalajes y residuos peligrosos y administramos el inventario sobrante. De esta manera, se optimiza el proceso de devolución y se evitan pérdidas innecesarias.

 

Reacondicionamiento de productos: disminuye pérdidas

En nuestro servicio de reacondicionamiento de productos, recolectamos artículos devueltos con algún daño menor y los enviamos a restaurar para que sean vendidos nuevamente a un precio menor. De esta manera, se disminuyen las pérdidas y se maximizan las ganancias.

 

Paletizado: ahorra tiempo y recursos

Ofrecemos palés y montacargas para levantar varios kilos o toneladas cuando los clientes no cuentan con operadores experimentados que puedan hacerlo de manera segura. De esta manera, se ahorra tiempo y recursos.

 

Los servicios de valor agregado en logística son una herramienta fundamental para garantizar la calidad y eficiencia en la gestión de productos. Desde la maquila, empaquetado, etiquetado, armado de pedidos, validación, logística inversa, reacondicionamiento de productos y paletizado, hasta soluciones integrales de 3PL, todos estos servicios ofrecen beneficios a los clientes como reducción de costos, optimización de procesos y ampliación de la oferta, lo que resulta en un mayor crecimiento y rentabilidad para las empresas.

BANNER FINAL-BLOG

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Logistic trends of WH and value-added services

Agregando valor a la logística: Soluciones integrales para mejorar la eficiencia y rentabilidad de tu empresa

En Solistica, nuestra visión es ir siempre un paso más adelante y marcar la diferencia a través de soluciones integrales que mejoran la eficiencia y rentabilidad de tus operaciones. Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de valor agregado de alta calidad.

Publicaciones más recientes

Descubre cómo elegir al mejor operador logístico: Una guía de Solistica para el éxito empresarial

Descubre cómo seleccionar el operador logístico perfecto para tu empresa: primero, define tus necesidades logísticas; luego, compara las diferentes opciones disponibles en el mercado; a continuación, evalúa la experiencia y la tecnología de cada proveedor; ¡y así podrás tomar una decisión informada que beneficie a tu negocio!

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.