Solistica: soluciones especializadas y de vanguardia para la industria de la salud animal

9 junio, 2022

La industria de la salud animal es importante y sigue ganando campo, avanzando y modernizándose. Los animales sanos contribuyen a erradicar el hambre, a que las personas estén saludables y a la producción sostenible de alimentos. En Solistica respondemos a esta necesidad trabajando para ofrecer al sector mejores oportunidades de desarrollo, explorando las prácticas más sobresalientes del mercado desde nuestra experiencia, fuerza de capilaridad y flexibilidad.

Con una alta especialización en el sector de alimentos y salud animal en Latinoamérica, ingresamos como un jugador fuerte, con soluciones especializadas para el sector de la salud animal en Colombia, potencializando las capacidades de nuestros clientes con la más completa infraestructura, tecnología de la información, procesos de calidad que cuentan con todos los requerimientos técnicos y excelencia en control de temperaturas.

Para atender las crecientes necesidades del sector de cuidado animal y productos veterinarios, en Solistica estamos entregando “nuestro conocimiento, alcance y cobertura, para ofrecerles a todos los clientes de este sector un control completo a lo largo de toda la cadena logística”, explica Germán Camero, Gerente de Calidad y Director Técnico de Solistica.

Aprovechamos nuestra amplia experiencia, y la tecnología con que contamos para el sector salud en general, y la pusimos a disposición del segmento del cuidado y la salud animal. Así, cumplimos con todos los requerimientos técnicos, como excelencia y precisión en el control de temperatura, tanto para el almacenamiento a temperatura ambiente, como para cadena de frío, nos regimos por los más altos estándares de calidad y contamos con la mejor infraestructura disponible para competir al más alto nivel.  

Almacenamiento, transporte y acondicionamiento para cuidado animal y productos veterinarios

Solistica también ofrece su almacenaje de cadena de frío para este sector, principalmente para tema alimentos, vacunas y medicamentos que lo requieren para conservar sus propiedades intactas.

En Colombia, ofrecemos 12 cuartos fríos en las ciudades principales, así como un portafolio de vehículos rígidos, articulados y especiales, centros de monitoreo y seguridad, instalaciones dedicadas o multicliente, almacenes secos y multitemperatura, y las mejores prácticas de seguridad industrial y vial del país.   

Además, para eficientar los costos y aumentar la rentabilidad de los negocios, teniendo en cuenta que muchos de estos productos deben ser llevados hasta regiones apartadas o zonas rurales, contamos con un equipo de expertos para estructurar y gestionar este tipo de operaciones, lo que nos permite ofrecer soluciones de:

Almacenamiento y control de inventario
  • Manejo de operaciones In House
  • Transporte de carga seca, peligrosa, perecedera o criogénica
  • Procesos a la medida
  • Separación de carga
  • Programación diferenciada 
  • Logística inversa 

Además del almacenamiento y la gestión de la cadena de frío, contamos con servicios complementarios de alto nivel que nos diferencian de la competencia, como maquila, entregas personalizadas, distribución B2B, planificación de la demanda, gestión de riesgos para carga de alto valor, y procesos de tecnología y mejora continua, entre otros.

En Colombia tenemos una trayectoria de más 38 años ofreciendo soluciones logísticas integrales a la industria de la salud, implementando sistemas de entrega especializados para reducir los tiempos y aumentar la productividad y eficiencia.

Hoy apostamos por este segmento en crecimiento, para que las empresas de este sector confirmen la importancia y ventajas de contar con un aliado confiable para tercerizar el almacenamiento, acondicionamiento, transporte y entrega de sus productos.

Conoce nuestras soluciones para la industria de la salud animal.

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre

Publicaciones más recientes

El embalaje de mercancías y sus consideraciones para exportar

Conoce el papel que juega el embalaje para salvaguardar la transparencia y legalidad en los procesos de logística internacional.

La nueva revolución en empaques y etiquetas

Etiquetado y embalaje: una forma visible de mostrar compromiso ambiental mientras te conecta directamente con la belleza del producto. Conoce más sobre el tema.

El Retail en productos farmacéuticos

Generar inteligencia y conocimiento sobre los puntos de venta es clave para la industria farmacéutica. Conoce más sobre el tema.