Solistica en Brasil: un nuevo alcance

9 abril, 2019 Solistica

Solistica es una compañía que consolida sus operaciones internacionales bajo una misma marca y que va más allá de cumplir con las entregas: brinda un servicio de excelencia y genera valor al cliente a través de estrategias flexibles e innovadoras en Latinoamérica.

Los operadores logísticos Expresso Jundiaí —líder en el manejo de farmacéuticos, electrónicos y textiles— y Atlas Transporte & Logística —con gran cobertura terrestre y aérea— fueron adquiridos por Solistica en 2013 y 2015, respectivamente. Desde entonces, esta transformación ha permitido implementar soluciones logísticas en cadenas de suministro de clientes con operaciones en todo Brasil.

La tecnología innovadora que Solistica utiliza para administrar la cadena de suministro hace más rentable la logístitica de sus clientes ya que además se complementa con los elementos logísticos necesarios: talento humano, infraestructura, y procesos.

Solistica, que se ha caracterizado por su manera de entender la cadena de suministro de una manera transformacional, es el resultado de la unión de empresas líderes en logística: Zimag (México), Expresso Jundiaí y Altas (Brasil) y Open Market (Colombia), lo que ha permitido la replicación de estrategias eficientes de planeación, almacenaje transporte, distribución y valor agregado en siete países latinoamericanos.

Actualmente Solistica cuenta con más de 21 mil colaboradores y más de 2 mil 500 clientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua y Panamá; ha realizado alianzas con 7 mil 500 socios estratégicos y tiene más de 440 mil metros cuadrados de almacenes en donde realiza operaciones logísticas para clientes de diferentes industrias, como salud, electrónica, textil, hogar, cuidado personal, alimentos, bebidas y autopartes.

Gracias a esta transformación, ahora clientes brasileños han mejorado sus cadenas de suministro al contratar algunos de los siguientes servicios:
  • Trasporte:
  • Administración de flotas para transportar cargas completas y consolidadas, que incluye cumplimiento en ventanas de entrega, visibilidad de la carga, reportes de indicadores operativos, gestión cadena de frío, transporte multimodal, conectividad en tecnologías de la información, diseño de rutas especiales y diseño de vehículos especializados. Además, como servicio diferenciado cuenta con transporte aereo exprés a nivel nacional para pedidos convencionales, urgentes y personales mediante alianzas con todas las compañías aereas quienes cuentan con equipo especializado, permisos y licencias en regla y opciones de rastreo de carga.
  • Distribución:
  • Consolidación de pedidos según requerimientos específicos de cada carga, que incluye cobertura, cumplimiento en ventanas de entrega, visibilidad, evidencia de entrega, administración de riesgos, gestión de cadena de frío, entrega inventariada, cuidado en la convivencia de mercancía y cross docking.
  • Soluciones multimodal:
  • Soluciones adecuadas para en cada etapa y medio de transporte, que incluye amplia oferta de servicios de distribución por carretera, servicio ferroviario con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, servicio marítimo con los principales líneas navieras, servicio contenerizado, de carga suelta o RoRo, transportación full container load y less container load, servicio de carga y paquetería aérea, integración de gestión aduanal y almacenaje en propuesta y visibilidad en la cadena multimodal.
  • Almacenaje:
  • Manejo de mercancía y control de inventarios, que incluye cobertura, instalaciones dedicadas o multicliente, almacenes secos o multitemperatura, manejo de mercancía de alto valor o con requerimientos especiales, sistema de administración de inventarios, conectividad en tecnologías de la información, control de inventarios, flexibilidad de operativos y horarios y almacén fiscal.
  • Valor agregado:
  • Servicios que añaden valor, que incluye maquila, etiquetado, empacado, armado de pedidos, validación, logística inversa, reacondicionamiento de productos y paletizado.
  • Logística internacional:
  • Transportación de mercancía a nivel global a través de una red de socios estratégicos, que incluye servicios puerta a puerta, administración y ejecución de transporte multimodal, carga contenerizada, carga suelta o RoRo, gestión de cadena de frío, servicios aduanales y gestión con autoridades, optimización de la cadena de suministro, visibilidad de la carga y simplificación administrativa y operativa.

 

Implementación de procesos de gerenciamiento de riesgo en Brasil

Como proveedores en innovación 3PL en Brasil y Latinoamérica, Solistica hace uso de tecnologías como:

Big data: para extraer y gestionar grandes cantidades de datos para conocer mejor a los clientes, establecer procesos operativos más eficientes, predecir la demanda, controlar los activos, optimizar la gestión del negocio y trazar rutas más eficientes.

Machine learning: para obtener conclusiones correlacionando los datos y determinar previsión de demandas de almacén y tareas más complejas dentro de la cadena de suministro como gestión de rutas, sugerencia de productos, políticas de precios, optimización de inventarios y evaluación de proveedores; por ejemplo.

Internet de las cosas: para crear una red de conexiones entre dispositivos físicos aplicada a todas las operaciones de la cadena de suministro, almacenaje, transporte de carga y entregas de última milla que mejoren la eficiencia operativa, reduzca los costos, aumente la seguridad de los empleados y mejore la experiencia del cliente.

En este sentido, Solistica Brasil es ejemplo de vanguardia en seguridad de operaciones. Nadie conoce y supera como nosotros, la complejidad del territorio brasileño de norte a sur y de este a oeste.

Solistica es uno de los más grandes integradores de soluciones logísticas 3PL con cobertura total a través del 100% del territorio brasileño.

Gracias a la unión de experiencias y capacidades, recorremos Brasil con la mayor seguridad, logrando el más grande alcance y cobertura de la región.

Solistica es la mejor opción en Brasil para operaciones multi-cliente, multi-industria, inhouse y operaciones dedicadas.

Nuestra innovación, flexibilidad y capacidad de adaptarnos a la evolución de nuestros clientes, nos permiten diseñar la configuración ideal para toda clase de retos de cualquier industria.

Solistica consolida las más grandes capacidades de infraestructura y experiencia en Brasil.

Contamos con una infraestructura de más de 100 mil m2 de almacenes, más de 600 mil m2 de cross-docks y más de 60 años de experiencia operativa en territorio Brasileño.

Agilidad y productividad para operaciones complejas.

Ponemos al servicio de tu industria nuestra experiencia operando con la más alta productividad la logística aftermarket para la industria automotriz, una de las más exigentes y customizadas.

Soluciones para las cadenas de suministro más retadoras.

Todo nuestro conocimiento y experiencia en servicios dedicados para farmacéutica y cuidado personal, listo para diseñar la solución ideal para tu industria.

Entregas seguras y sin riesgo, que hacen la diferencia.

Desarrollamos para todas las industrias, un modelo de gestión de riesgos que nos permite cumplir nuestros objetivos de entrega a través de las complejidades del territorio brasileño

Experiencia en el manejo de alto valor.

Ponemos al servicio de tu industria nuestra experiencia operando con total seguridad soluciones integradas de almacenaje y distribución de productos de alto valor como tecnología y y telecomunicaciones.

 

¿Quién nos avala?

Garantizamos total certeza y seguridad para manejar la cadena de suministro gracias a la experiencia de nuestras operaciones y el respaldo que nos da ser una empresa FEMSA.

¿Quién nos certifica?

El aval e infraestructura de FEMSA y el liderazgo de las empresas de logística Latinoamericanas que se unen para consolidarse como Solistica, nos han fortalecido con experiencia, conocimiento y especialización que validan nuestros procesos y la calidad de nuestros servicios.

Con la fusión de Expresso Juindiaí y Atlas, Solistica continúa con la visión de ser la compañía líder en servicios integrales de logística (3PL) en Brasil y Latinoamérica, con fuerte presencia en Norteamérica, cuyo objetivo principal es innovar y aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Si tus servicios tienen alcance en esta región, consulta nuestras soluciones logísticas 3PL contactando a uno de nuestros asesores quien te ofrecerá una propuesta personalizada de lo que podemos hacer por ti.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Solistica: Liderazgo en logística internacional para 2024

Las estrategias de Solistica para 2024 tienen como objetivo expandir su red global, abarcando más mercados y proporcionando soluciones logísticas aún más completas. Esta expansión global inteligente permitirá a Solistica satisfacer las necesidades de clientes que operan en diversas regiones y requieren soluciones adaptadas a sus cadenas de suministro internacionales.

Visibilidad en el transporte, una de las prioridades en Solistica

La visibilidad de la carga en tiempo real permite solucionar problemas logísticos con mayor rapidez. ¡Conoce más de sus ventajas!

Publicaciones más recientes

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.