La logística como agente de cambio en la cadena de suministro

22 agosto, 2019 Solistica

La compañía está en México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Nicaraguacon 500 mil m2 de almacenaje, 1,9 mill. de viajes, 6.200 vehículos, 23 mil colaboradores, 4.000 clientes y 160 mil puntos de entregas.

Solistica, empresa de la División de Negocios Estratégicos de FEMSA, realizó la segunda edición del Clients Summit, un evento organizado para que el sector real conozca de primera mano la evolución de las soluciones
integrales de logística que dominan los mercados globales.

La certeza en la cadena de suministro es lo que permite el desarrollo del comercio mundial y maximiza el crecimiento de las empresas. De ahí que la infraestructura y la tecnología sean esenciales para garantizar soluciones integrales de logística, un sector en el que Solistica, filial del poderoso Grupo Empresarial FEMSA, se consolida cada día como líder no sólo en Colombia sino en todo Latinoamérica. Solistica, respaldada por la experiencia de más de 130 años de FEMSA, que no solo confirma su presencia en seis países de la región, sino que depositó su confianza en el nuestro para liderar la evolución de sus operaciones, organizó el Clients Summit 2019, convocando más de 180 empresarios del más alto perfil en los sectores farmacéutico, retail, tecnología, salud, nutrición, bebidas y consumo masivo.

“El Solistica Clients Summit es un evento creado para descubrir junto al sector productivo las soluciones logísticas de vanguardia a través de la generación de experiencias que conectan las necesidades, deseos y aspiraciones de los clientes en el manejo integral de la logística, motivándolos a crecer y permanecer con la organización, como socios estratégicos”, asegura Ana María León, directora comercial Latincentro para la organización. Es una afirmación respaldada por sus más de 23 mil colaboradores en la región, expertos y dispuestos a demostrar que no existen los límites a la hora de solucionar los retos logísticos de más de 4.000 clientes que creen en la compañía.

Aportando a la productividad nacional

Para Luis Humberto Eraña Arroyo, director ejecutivo de Solistica, “Colombia requiere cada vez más este tipo de foros que fomentan el intercambio y el crecimiento conjunto, no solo de las grandes empresas, sino de todas las que necesitan de la cadena de suministro para crecer de la mano con sus colaboradores, proveedores y clientes, apoyados en cadenas de abastecimiento cada vez más efectivas”.

LA EDICIÓN DEL CLIENTS SUMMIT 2019 ABONÓ EL TERRENO PARA EXPLORAR SOLUCIONES LOGÍSTICAS DE VANGUARDIA, GENERANDO EXPERIENCIAS QUE CONECTAN LAS NECESIDADES, DESEOS Y ASPIRACIONES DE LOS CLIENTES, CON EL MANEJO INTEGRAL DE LA LOGÍSTICA.

Por su parte, Jorge Bayona, CCO director comercial global de la compañía, realza la categoría de la convocatoria asegurando que “es la mejor forma de conectar a las empresas y los líderes del sector productivo para que conozcan todas las posibilidades que existen en nuestro portafolio de soluciones integrales 3PL, extrayendo el mejor provecho posible de ellas”.

El Director Ejecutivo de Solistica confirma el compromiso total con Colombia, al que ratifica como un país al que las compañías mundiales están mirando por su liderazgo regional, desarrollo, innovación, talento humano, mercado, consumo, crecimiento económico y ubicación privilegiada, con potencial para convertirse en los próximos años, apoyado en herramientas como el E-Commerce, en el HUB exportador de bienes y servicios para el mundo.

El jugador más fuerte

La meta a 2024 es consolidarse como líderes del sector en soluciones 3PL para Colombia y Latinoamérica, mientras continúan creciendo a tasas de dos dígitos y reciben los réditos de su inversión en instalaciones, tecnología y servicios de clase mundial. “En el campo de la tercerización de servicios logísticos la cantidad de clientes que aún no nos conocen es inmensa, luego el campo para crecer es enorme y no depende de políticas macroeconómicas sino de la simple intención empresarial por dedicarse a desarrollar su core business mientras nosotros nos encargamos de las soluciones integrales a su medida”, asegura Jorge Bayona, director comercial global de Solistica. “También es fundamental acompañarse con el mejor talento humano disponible, capaz de eficientar la tecnología y la innovación de esta organización, que sin duda le apuesta a convertirse en el integrador logístico de mayor fuerza, dimensión, mejora continua, calidad, servicio y costo competitivo. Ese es nuestro objetivo medible cada año”, puntualiza Luis Humberto Eraña Arroyo, director ejecutivo de Solistica.

SOLISTICA APORTA VALOR ECONÓMICO Y SOCIAL A TRAVÉS DE SOLUCIONES PARA LA CADENA DE SUMINISTRO, CON SERVICIOS DE CLASE MUNDIAL PARA LOS SECTORES FARMACÉUTICO, BIENES DE CONSUMO, CUIDADO PERSONAL, TECNOLOGÍA, ELECTRÓNICA Y AUTOMOTRIZ, ENTRE OTROS.

Picture1Solistica genera ventajas competitivas diseñando soluciones logísticas integrales a la medida, con almacenaje, transporte, distribución, valor agregado, soluciones multimodales, logística internacional y mantenimiento vehicular. / Fotos: Fernando Ayala

Clients Summit 2019

Ana María León Directora Comercial Latincentro

“El ser hoy un líder referente en Latinoamérica, nos hace responsables de mantenernos vigentes e ir a la vanguardia de las tendencias del sector logístico y, por supuesto, compartir con nuestros clientes espacios para escucharlos y responder a sus retos logísticos, a través de nuestro equipo humano, inteligencia, experiencia, y los recursos que se requieren para que nos podamos conectar y nos interrelacionemos, para cumplir con la misión encomendada”.

Cory Skinner CEO RoadLauch Canadá

“El futuro de las finanzas es el Blockchain, porque en él, la cadena de suministro albergará datos 100% válidos y confiables, apoyados en herramientas como el Internet de las cosas, los contratos inteligentes o la inteligencia artificial. Eso les garantizará seguridad para operar en tiempo real, procesos como facturación, cotizaciones, despachos, historial de transacciones y estados de transporte, con total trazabilidad, transparencia y confianza en sus operaciones digitales”.

Luis Eraña Director Ejecutivo de Solistica

“Hay que entender nuestras culturas, nuestro país, sentirnos orgullosos de que podemos competir con las mejores cadenas de suministro del mundo. La única manera en la que podremos mejorar continuamente es escuchándonos, entendiendo los requerimientos que tenemos hoy y sabiendo interpretar y anticiparse a los que tendremos en el futuro”.

Andrés Ramírez Consultor en Felicidad para Colombia y Latinoamérica

“Hay que generar valor en activos empresariales intangibles como la cultura organizacional y valorar más la dignidad que el trabajo, pues las organizaciones hoy dependen más de las personas que del acopio de datos, que gracias a la internet, son propiedad pública. Estamos en un mundo ávido de conocimiento técnico, pero especialmente ético y humano, que carece de capacidad de relacionarse y comunicar ideas”.

Juan Diego Alzate Miembro International Cahmber of Commerce

“¿De qué depende la eficiencia operacional del futuro? El objetivo de la cadena de abastecimiento es maximizar el valor, mejorar la atención a los clientes, empleados y comunidad donde operan las empresas. El tema es hacerlo mejor, más barato o más productivo; satisfacer clientes es el objetivo de la logística, apoyada en una estructura que le permita responder a su estrategia”.

Daniel Samper Ospina Periodista, Escritor, YouTuber

“Es momento de transformarse porque el que no lo haga se extingue. El peor riesgo en la vida es, sin lugar a dudas, no asumir ningún riesgo y, sin embargo, también es necesario conjugar la habilidad de aceptar los cambios sin perder la esencia de lo que somos. De ello da fe mi vergonzosa conversión de periodista y escritor a YouTuber, al que le cayó encima la revolución digital y no tuvo más remedio que reinventarse para sostener su vida laboral”.

 

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Solistica: Liderazgo en logística internacional para 2024

Las estrategias de Solistica para 2024 tienen como objetivo expandir su red global, abarcando más mercados y proporcionando soluciones logísticas aún más completas. Esta expansión global inteligente permitirá a Solistica satisfacer las necesidades de clientes que operan en diversas regiones y requieren soluciones adaptadas a sus cadenas de suministro internacionales.

Visibilidad en el transporte, una de las prioridades en Solistica

La visibilidad de la carga en tiempo real permite solucionar problemas logísticos con mayor rapidez. ¡Conoce más de sus ventajas!

Publicaciones más recientes

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.