Transporte para segmento Health Care: Referente de logística en la industria farmacéutica [Infografía]

21 octubre, 2019 Historias de Éxito, Health Care

En todo el mundo, empresas líderes en farmacéutica y cuidado de la salud confían en la seguridad, prontitud y excelencia del servicio de Solistica para la entrega de sus productos e insumos.

El equipo especializado, la experiencia, la capacidad de adaptación a las exigencias de las industrias y la implementación de soluciones innovadoras de logística, son algunas de las razones del liderazgo de Solistica en este sector, atributos imprescindibles de la logística en la industria farmacéutica. Además, el enfoque en la atención personalizada a nuestros clientes y en las respuestas a sus necesidades más particulares, nos permite ganarnos su confianza.

El transporte de equipo médico, fármacos, sustancias y otros productos de la gama de insumos para el cuidado de la salud, requiere no solo de un manejo especial, sino de prontitud, eficacia y seguridad. Vidas humanas dependen de su correcto manejo y transportación, por ello es necesario apegarse a estrictos estándares de calidad, así como cumplir con el marco normativo para el cuidado de los productos.

Jonhson & Jonhson, Aché, Sanofi, Merk, GSK, Eurofarma, Biolab, Abbot y Baxter, entre otras empresas, han confiado en la solución integral de Solistica, en buena medida gracias al desarrollo de servicios con un alto grado de personalización. Por ejemplo, el servicio aéreo que ofrecemos resulta una ventaja competitiva para las entregas de emergencia.

Hemos escuchado y comprendido las necesidades de nuestros clientes y en respuesta hemos desarrollado soluciones innovadoras y personalizadas que nos distinguen de la competencia. Entre  los servicios de valor y diferenciadores se encuentran:


Recolección y despacho de mercancías en horarios especiales

Comprendemos que en el tema de la salud no hay horarios y por ello, tenemos una amplia ventana para la atención de las necesidades de esta industria, facilitando recolecciones y despachos de mercancías en horarios extendidos, así como entregas agendadas.

 

Cuidado de las mercancías en todo momento

Sabemos el valor que tienen los medicamentos y productos de cuidado personal y por ello los vigilamos y protegemos en cada parte del proceso. Los recolectamos e identificamos con códigos de barras; paletizamos y acondicionamos las mercancías que requieren manipulación diferenciada; entregamos de forma inventariada, e incluso, almacenamos de forma temporal mientras se realizan citas o resoluciones.

 

Excelencia en el manejo de la cadena de temperatura controlada

Somos especialistas en el manejo de mercancías que requieren conservación, congelación y ultra congelación. Contamos, por ejemplo, con cuartos de conservación a temperaturas entre los 2°C y 8° C en las plataformas de consolidación de carga. Nuestras innovadoras instalaciones y experiencia en su manejo nos ha permitido convertirnos en una empresa que valida la cadena fría de otras empresas.

 

Monitoreo remoto vía Electronic Data Interchange (EDI)

La integración EDI permite al cliente monitorear sus entregas. Logramos trazabilidad completa. Al completarse, el pedido se da de baja de manera remota y automáticamente se actualiza su estatus en el sistema. Esta visibilidad, junto a los indicadores y el análisis de resultados, es clave para construir confianza en nuestros clientes, con quienes compartimos exitosas experiencias, como la lograda con la prestigiosa farmacéutica Aché, al dar seguimiento de la logística inversa para el 100% de sus clientes.

 

Entregas prioritarias

Las prioridades claras son un factor de éxito en la logística. Por eso, desarrollamos reglas específicas conforme a las necesidades de nuestros clientes, donde identificamos y priorizamos las entregas de sus grandes cuentas. Con ello garantizamos no solo el cumplimiento, sino también la  satisfacción del cliente mediante la personalización del servicio, atendiendo y respetando sus particularidades.

 

Vehículos para last mile delivery

Entendemos que ciertos productos, sobre todo en la industria farmacéutica, tienen requerimientos específicos que son críticos para asegurar su calidad. Por eso, desarrollamos proyectos para el last mile delivery, que incluyen vehículos dedicados, que cuidan de la seguridad y la prontitud de entrega de acuerdo a las características y necesidades de nuestros clientes.

 

Gestión de riesgos

Algunos de los países donde operamos aparecen en la lista de regiones con riesgo máximo en cuanto a pérdida de mercancías. Por ejemplo, durante los últimos cinco años, en Río de Janeiro el número de los asaltos se ha duplicado(1). Ante esa realidad, Solistica respondió con un centro de gerenciamento de riesgos (GRIS) que monitorea 24/7 la entrega de los productos. El centro ayuda a identificar las zonas de riesgo para anticipar protocolos de acción y respuesta de las autoridades, que permiten que el seguimiento y la seguridad de la entrega estén garantizados.

 

Transporte de emergencia

En atención a las actuales directivas, apoyamos tanto a empresas privadas como a servicios públicos para su cumplimiento en transporte de emergencia. La integración de nuestros servicicos en las operaciones de nuestros clientes, así como nuestra capacidad de respuesta, marcan la diferencia y se vuelven cruciales para la naturaleza de estos servicios.

 

Profesionales con amplio entrenamiento

Nuestros colaboradores cuentan con formación para garantizar un manejo competente de las cargas farmacéuticas secas, de temperatura controlada y cadena de frío, así como para dispositivos médicos y alimentos. Constantemente actualizan sus conocimientos a través de nuestro Centro de Entrenamiento, que los mantiene al día en los avances de las tecnologías que requiere el segmento.

Hoy por hoy no cabe duda del liderazgo y la confianza que empresas y marcas líderes en el sector farmacéutico, y del cuidado de la salud en general, han depositado en nosotros para entregar a tiempo, bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, sus productos. Experiencias que se suman a las capacidades de logística que Solistica provee para diferentes industrias por todo el territorio latinoamericano.

Infografía y E-Card Historia de éxito Segmento Health Care VF 3

 

(1) www.actualidad.rt.com "Si la carga entra en una favela, olvídenla": Brasil, récord de robos en carretera

 

 

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito, Health Care

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Logística inversa en Colombia; caso de éxito

En Solistica buscamos maximizar los beneficios ambientales y económicos de la logística inversa de la mano de nuestros clientes. 

Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias.

Publicaciones más recientes

Flota de Solistica y Coca-Cola FEMSA reduce emisiones contaminantes

Se trata de una inversión conjunta en tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte, entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad.

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Solistica en Panamá: Doce años sin fatalidades

Gestión, capacitación y compromiso humano: claves para lograr 12 años sin fatalidades viales en Panamá