Entregas a domicilio que no conocen los límites

8 noviembre, 2019 Historias de Éxito

Existen productos que requieren de tratamiento estricto a través de toda su cadena de abastecimiento. Cuando, además, se enfrentan a situaciones de entrega extremas, se convierten en retos perfectos para Solistica.

En Solistica asumimos por completo el compromiso que tenemos con nuestros clientes, a través de casos en los que se persiguen objetivos mayúsculos, más allá de la entrega por sí misma. Cuando se movilizan tratamientos médicos, reconocemos que hay salud y vidas en juego.

Como muestra, una peculiar experiencia que retó la capacidad de asombro de nuestro equipo, ya que Solistica fue elegido para entregar un envío de suma importancia a un lugar inaccesible en el municipio de Sogamoso en Colombia. Laboratorios Baxter (multinacional líder en el campo de la salud) tenía que hacer llegar su tratamiento para una paciente con insuficiencia renal.

Baxter ya había entrenado a todo el personal de logística involucrado en este tipo de entregas, por lo que el colaborador encomendado, ya contaba con la capacitación necesaria por parte de un especialista nefrólogo. Dada la importancia de este tipo de productos, es necesario hace sinergia entre todos los niveles de nuestro cliente y sensibilizar al personal, que forma parte en la compleja cadena logística.

Pero esa formación solo era una parte del reto. Cuando el equipo llegó la ciudad, se enfrentaron con que llegar a la paciente implicaba movilizar 20 cajas de 20 kg cada una, durante más de 6 horas, por un camino por el que no pasaban los vehículos. Así que tuvieron que hacerlo en caballos.

El equipo involucrado estaba consciente de lo trascendente de la entrega, así que se enfocaron en encontrar soluciones, y movidos por el compromiso de atención, sumaron al administrador de los caballos, ya que era el único con experiencia en ese tipo de transporte. Así, emprendieron la travesía que permitió que la paciente contara con todo lo necesario para realizarse una diálisis, indispensable dado su condición de salud, por lo que esa fue solo la primera entrega de muchas, que se lograron conforme al protocolo definido por Baxter.

Gracias a esta y otras experiencias, hemos puesto a prueba nuestros sistemas de entrega especializadas, controlando cada etapa de la cadena de suministro y supervisando el cumplimiento de cada detalle en el proceso, a la vez que buscamos la reducción de los tiempos de entrega, lograr la eficiencia operacional y maximizar la productividad en el manejo de este tipo de productos.

En esa ocasión, Baxter reforzó su confianza en nosotros. Ahora no solamente llevamos soluciones médicas, sino también tecnológicas y de otras industrias que requieren el mismo empeño y seriedad en el manejo de sus mercancías.

Esta capacidad de adaptación, personalización y superación de adversidades, nos llena de orgullo. Desafíos que nos retan con dificultades y decisiones para las que es indispensable pensar con flexibilidad nos hace fuertes en el mercado. Nuestro compromiso con los objetivos de nuestros clientes es total.

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Historias de Éxito

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Logística inversa en Colombia; caso de éxito

En Solistica buscamos maximizar los beneficios ambientales y económicos de la logística inversa de la mano de nuestros clientes. 

Solistica, un aliado logístico para las empresas de bienes de consumo

En Solistica estamos preparados para elevar la calidad de la logística que enfrenta ésta y otras industrias.

Publicaciones más recientes

Flota de Solistica y Coca-Cola FEMSA reduce emisiones contaminantes

Se trata de una inversión conjunta en tecnologías 100% limpias en sus procesos de transporte, entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad.

Solistica y Coca-Cola FEMSA en pro de la innovación y el mejoramiento ambiental

Un gran proyecto entre Solistica y Coca-Cola FEMSA que mejora la eficiencia de la capacidad operativa de la embotelladora en Tocancipá, Colombia.

Solistica en Panamá: Doce años sin fatalidades

Gestión, capacitación y compromiso humano: claves para lograr 12 años sin fatalidades viales en Panamá