Historias de Éxito

Entregas home delivery en el Páramo de Pisba.

Entérate de los más recientes acontecimientos e innovaciones en nuestra industria. Fique por dentro dos acontecimentos mais recentes e inovações em nossa indústria Find out about the latest developments and innovations in our industry.
    08 nov 2019

    Entregas a domicilio que no conocen los límites

    Historias de Éxito
    Compartir:

    Existen productos que requieren de tratamiento estricto a través de toda su cadena de abastecimiento. Cuando, además, se enfrentan a situaciones de entrega extremas, se convierten en retos perfectos para Solistica.

    En Solistica asumimos por completo el compromiso que tenemos con nuestros clientes, a través de casos en los que se persiguen objetivos mayúsculos, más allá de la entrega por sí misma. Cuando se movilizan tratamientos médicos, reconocemos que hay salud y vidas en juego.

    Como muestra, una peculiar experiencia que retó la capacidad de asombro de nuestro equipo, ya que Solistica fue elegido para entregar un envío de suma importancia a un lugar inaccesible en el municipio de Sogamoso en Colombia. Laboratorios Baxter (multinacional líder en el campo de la salud) tenía que hacer llegar su tratamiento para una paciente con insuficiencia renal.

    Baxter ya había entrenado a todo el personal de logística involucrado en este tipo de entregas, por lo que el colaborador encomendado, ya contaba con la capacitación necesaria por parte de un especialista nefrólogo. Dada la importancia de este tipo de productos, es necesario hace sinergia entre todos los niveles de nuestro cliente y sensibilizar al personal, que forma parte en la compleja cadena logística.

    Pero esa formación solo era una parte del reto. Cuando el equipo llegó la ciudad, se enfrentaron con que llegar a la paciente implicaba movilizar 20 cajas de 20 kg cada una, durante más de 6 horas, por un camino por el que no pasaban los vehículos. Así que tuvieron que hacerlo en caballos.

    El equipo involucrado estaba consciente de lo trascendente de la entrega, así que se enfocaron en encontrar soluciones, y movidos por el compromiso de atención, sumaron al administrador de los caballos, ya que era el único con experiencia en ese tipo de transporte. Así, emprendieron la travesía que permitió que la paciente contara con todo lo necesario para realizarse una diálisis, indispensable dado su condición de salud, por lo que esa fue solo la primera entrega de muchas, que se lograron conforme al protocolo definido por Baxter.

    Gracias a esta y otras experiencias, hemos puesto a prueba nuestros sistemas de entrega especializadas, controlando cada etapa de la cadena de suministro y supervisando el cumplimiento de cada detalle en el proceso, a la vez que buscamos la reducción de los tiempos de entrega, lograr la eficiencia operacional y maximizar la productividad en el manejo de este tipo de productos.

    En esa ocasión, Baxter reforzó su confianza en nosotros. Ahora no solamente llevamos soluciones médicas, sino también tecnológicas y de otras industrias que requieren el mismo empeño y seriedad en el manejo de sus mercancías.

    Esta capacidad de adaptación, personalización y superación de adversidades, nos llena de orgullo. Desafíos que nos retan con dificultades y decisiones para las que es indispensable pensar con flexibilidad nos hace fuertes en el mercado. Nuestro compromiso con los objetivos de nuestros clientes es total.

    Sobre el autor
    Solistica
    Solistica

    El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

    Buscador

      Motor de busca

        Search

          Artículos Recientes

          Artigos Recentes

          Recent Articles

          Historias Recientes

          Histórias Recentes

          Recent Stories

          Suscríbete al Blog

          Inscreva-se no nosso blog

          Subscribe to the Blog

          New call-to-action
          Panorama da indústria logística