Dispositivos de almacenamiento para facilitar el manejo de stock: APP CREO

3 agosto, 2022 Warehouse y servicios de valor agregado

Conocer lo que se tiene y dónde se tiene, lo que se vende, lo que se envía, y lo que llega a destino final, con el mayor detalle y precisión posible, es vital para las empresas comerciales.

Así que, al igual que la gestión de inventario en general, el seguimiento de activos (vehículos, máquinas, documentos importantes, etc) y el seguimiento de stock, y de los pedidos de forma particular, optimizan recursos, reducen costos, y aumentan la productividad.

Desde hace años existen diferentes tecnologías utilizadas para estos fines, como el escaneo de códigos de barras, RFID y NFC. Sin embargo, la tecnología ha avanzado actualmente hasta incorporar otras mejoras como los GPS, el escaneo remoto, los sistemas de balizas, y el IoT (internet de las cosas), por ejemplo, como vías de seguimiento de activos, logrando hacerlos más completos, exactos, y en tiempo real.

Tecnologías capaces de identificar a los usuarios, enviar información de los activos a servidores de forma automática y continua, analizar los datos recibidos, etc. Además, se trata de avances que consumen poca energía.

Estas ventajas tecnológicas permiten también el seguimiento de las visitas o de ubicación de los empleados, verificar el uso del equipo, los tiempos de trayectos, etc.

En el seguimiento de mercancías, es posible conjuntar distintas tecnologías como estas, por ejemplo, para la gestión de cargas refrigeradas (a partir de la ubicación estratégica del dispositivo y de los sensores oportunos, es posible conocer en tiempo real información sobre la temperatura del interior de los vehículos de carga a fin de asegurar la cadena de frío).

Por otro lado, los sistemas de seguimiento de inventario aprovechan datos del proveedor, el suministro disponible, los datos de clientes como sus historiales de ventas, y las compras de hoy, entre otros, para planificar y pronosticar las ventas, ayuda a reponer el stock y a conocer la ubicación de los artículos en tienda o almacén. 

Sin embargo, los activos y el inventario se cruzan dentro de las mismas organizaciones, por lo que existe una intersección entre los dispositivos de inventario y los de seguimiento de activos. Algunas empresas utilizan dispositivos de rastreo de activos para rastrear y administrar equipos (como servidores o maquinaria pesada).

Solistica, a la vanguardia en herramientas de seguimiento para nuestros clientes


En Colombia, en Solistica ayudamos a nuestros clientes a mantenerse plenamente informados de sus operaciones, y comunicados con su negocio.

Por ello, y para ahorrar en los tiempos de respuesta y de acceso a toda esa información, en particular de los pedidos, desarrollamos CREO y STATUS, plataformas de fácil acceso para conocer el status real de todos sus pedidos, tener en tiempo real fotos de las confirmaciones y cumplidos, o ver los documentos digitalizados al día siguiente, y hasta un año después de la entrega. 

Tanto Status, -el sitio web- como CREO - la aplicación móvil - permiten consultar documentos digitalizados, acceder en tiempo real a la foto en línea de la entrega y hacer consultas de los estados de los pedidos en general.

CREO, nuestra apuesta por la trazabilidad total 

Con la app CREO, en Solistica ofrecemos a nuestros clientes una herramienta precisa que les permite conocer el estado de sus pedidos de una manera completa y fácil:

Tras registrarse en la app, la opción Tracking ofrece trazabilidad de cada pedido mediante la identificación del mismo por número de remesa o documento; se pueden ver PODS e información esencial sobre la remesa; se puede realizar la digitalización de documentos escaneados mediante la opción Visualizar, con la que la app redirecciona la consulta a un link de descarga en PDF donde podrá visualizarlos. 

La opción de Imágenes permite subir fotos al momento de la entrega de los documentos o incidencias. En el apartado de Reporte General se pueden encontrar datos y gráficas sobre los estados de los pedidos, finalizados y pendientes. 

Cuenta también con un sub menú de Indicadores para consultar datos históricos del cumplimiento (Otif-On time-Infull), y un acceso o Contacto con los ejecutivos de cuenta de cada una de las sucursales. 

INFOGRAFÍA  Rastreo y trazabilidad modernas

Al contar con evidencias inmediatas de entrega, mejoran los procesos de control y gestión de la cartera del cliente.

Los sistemas de seguimiento de activos y gestión de inventario son cruciales para mantener negocios rentables, pues mejoran su eficiencia y su capacidad de enfrentar efectivamente desafíos únicos.

Descubre nuestras soluciones de almacenaje

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Warehouse y servicios de valor agregado

Almacenes Eficientes: Descubre cómo Solistica optimiza la gestión de almacenes para reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente en su cadena de suministro

Nos comprometemos a brindar servicios de calidad, para crecer junto con nuestros clientes, impulsando su éxito a través de soluciones logísticas integrales y una colaboración estratégica para optimizar los procesos de almacenamiento a largo plazo.

Seguridad en el centro de distribución: el secreto detrás de la eficiencia y la productividad

La seguridad en el centro de distribución es un tema crucial para garantizar la eficiencia y la productividad en las operaciones. Es un aspecto que no solo implica la protección de los bienes y la infraestructura del almacén, sino también el bienestar de los trabajadores que operan en el lugar.

Descubre cómo Solistica lidera la cadena de nutrición con soluciones logísticas de alta calidad y tecnología de vanguardia

Solistica se destaca como líder en el mercado logístico al ofrecer soluciones integrales de alta calidad y tecnología de vanguardia. En el caso de las industrias de alimentos para mascotas, el objetivo fundamental es garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y materias primas.

Publicaciones más recientes

Envío Fácil Sofística: La solución eficiente para tus envíos en Brasil

Envio Fácil es la respuesta de Solistica a la demanda de entregas rápidas en Brasil, con un enfoque femenino, ofrecemos calidad superior y personalización para e-commerce y pequeñas empresas.

Certificaciones de Solistica: Un compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad

Descubre las certificaciones que respaldan nuestras operaciones logísticas y subrayan nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

El impacto de los operadores logísticos: Solistica, tu aliado logístico de confianza con especialización 3PL

Descubre cómo Solistica, un experto operador 3PL, impulsa cadenas de suministro en Latinoamérica y el mundo. En nuestra guía sobre externalización logística, exploramos cómo los operadores 1PL, 2PL, 3PL y 4PL influyen positivamente en las empresas.