Primera Oficina Móvil en Brasil

16 julio, 2022 Solistica

La globalización, el auge del comercio electrónico y la reconfiguración de la industria y los modelos de trabajo tras la pandemia, han llevado a las empresas a buscar opciones más prácticas y rentables de operar, y eso incluye a los espacios de trabajo.

Además, actualmente muchos negocios ya no son ni pueden ser estáticos, sobre todo en las industrias de la construcción, agrícola, minera, médica, por ejemplo, que requieren espacios en la zona donde se lleva a cabo el proyecto actual, pero construir una oficina en el lugar resulta poco costeable, más aún si al concluir esta ya no tendrá utilidad.

En ese contexto, las oficinas móviles se presentan como una gran alternativa para conservar la imagen de profesionalidad, así como el orden y la eficiencia que brinda un espacio de trabajo con servicios básicos como módulos de trabajo, área sanitaria, conexiones eléctricas, infraestructura de redes, internet, etc., pero con la facilidad de ser montadas y desmontadas en cuestión de horas (gracias a que se ensamblan totalmente con piezas prefabricadas), y/o la posibilidad de desplazarse de un sitio a otro gracias a un mecanismo de ruedas y a la llamada ingeniería y arquitectura modular. 

Además, el proceso de traslado se puede realizar cuantas veces sea necesario.

Se construyen con materiales de alta calidad, resistencia, y flexibilidad, pero a la vez más económicos y resultan muy eficientes. De este modo, es posible colocar una oficina en un lugar concreto por el periodo necesario para el proyecto en particular. La renta de oficinas móviles se ha convertido así en una opción que reduce costos y tiempo del proyecto. 

Además de las ventajas de la portabilidad, el bajo costo, la flexibilidad y su rápida instalación, poseen también la de implicar un bajo impacto ambiental, pues los materiales con los que se fabrican son de larga duración y son cien por ciento reciclables luego de cumplir su función.

El desarrollo de oficinas y talleres móviles en Solistica

En Solistica, el proyecto Oficina Móvil fue creado particularmente para atender la necesidad de intervenciones de mediana y pequeña complejidad en semirremolques, vehículos livianos, pesados ​​y extra pesados, por lo que se dotó al taller móvil de todas las herramientas necesarias para rutinas de mantenimiento, reparación de neumáticos, mecánica, eléctrica y suspensiones de vehículos, así como las normas de seguridad obligatorias.

El taller fue concebido para ser energéticamente autónomo, es decir, en el caso de sucursales donde existan fuentes de energía, contará con dispositivos para la conexión a la red eléctrica, y en caso de falta de energía eléctrica, contará con un generador.

Está equipado con:

  • Cajas de herramientas completas
  • Mesa de trabajo
  • Esmeril
  • Rampa de acceso
  • Grúa
  • Caja de herramientas pesada
  • Compresor
  • Jaula de seguridad para inflar neumáticos
  • Generador de 15 Kva
  • Prensa hidráulica
  • Gato hidráulico
  • Carro de piezas de repuesto
  • Caballetes
  • Red neumática
  • Redes y extensiones

Oficina móvil en Brasil

Actualmente, el proyecto se desarrolla en Brasil y cuenta con un equipo de 10 empleados además de un proveedor externo.

En este primer momento, Oficina Móvel en Brasil atenderá 6 sucursales: Vitória da Conquista, Feira de Santana, Salvador, Aracaju, Maceió y Recife. En estas sucursales se atenderán alrededor de 60 vehículos de distribución, con una circulación estimada de 5.000 km entre sucursales.

Para el segundo semestre está prevista la implementación de 2 unidades más, que darán servicio a las demás regiones, siempre con el objetivo de reducir el tiempo de retorno de los vehículos a la operación, así como los costos de mantenimiento preventivo, con calidad y toda nuestra experiencia en ello.

New call-to-action

¡Únete a la conversación!

Déjanos tus comentarios

Más sobre Solistica

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.

Solistica: Liderazgo en logística internacional para 2024

Las estrategias de Solistica para 2024 tienen como objetivo expandir su red global, abarcando más mercados y proporcionando soluciones logísticas aún más completas. Esta expansión global inteligente permitirá a Solistica satisfacer las necesidades de clientes que operan en diversas regiones y requieren soluciones adaptadas a sus cadenas de suministro internacionales.

Visibilidad en el transporte, una de las prioridades en Solistica

La visibilidad de la carga en tiempo real permite solucionar problemas logísticos con mayor rapidez. ¡Conoce más de sus ventajas!

Publicaciones más recientes

Solistica: Líder en logística integral para el éxito empresarial

Optimiza tu cadena de suministro y gana competitividad. Descubre cómo la gestión integral de la logística puede ayudarte a reducir costes, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

Desarrollo económico y social: La logística como fuente de empleo en América Latina

El sector logístico es un motor clave de empleo en América Latina, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales. Explora cómo la logística impulsa el crecimiento económico y social.

Mujeres en la logística: Liderazgo, inclusión y transformación en la industria

Descubre el impacto del liderazgo femenino en Solistica y cómo estamos redefiniendo la logística con inclusión y excelencia. Explora cómo las mujeres están impulsando el cambio en nuestra empresa, inspirando innovación y crecimiento en la industria.